La Carrera de la Salud aspira
a llegar a los 3.500 participantes

La vigesimotercera edición inaugurará el Circuito Jaén, Paraíso Interior

02 feb 2018 / 11:01 H.

Salto para aumentar el número de participantes en una prueba que ahora adquirirá una dimensión más provincial al ser, por vez primera, puntuable para el Circuito Jaén, Paraíso Interior. La Carrera de la Salud cumple veintitrés ediciones y se celebrará el 4 de marzo, con la línea de salida en la calle Bernabé Soriano y la meta en la pista Ángel Cortés de La Salobreja. Teresa Vega, delegada de Salud e Igualdad de la Junta de Andalucía, acompañada por Juan Ángel Pérez, diputado de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, y José María Álvarez, edil de Deportes del Ayuntamiento de la capital, ofreció las líneas maestras de una actividad que es pionera en la comunidad autónoma. Vega admitió que existen serias opciones de alcanzar los 3.500 atletas. “Este año se da un paso más. Estamos satisfechos de que la competición sea puntuable para el Circuito Jaén, Paraíso Interior. No hay que olvidar que en las veintidós ediciones anteriores han participado 41.000 atletas”, reveló Vega.

La Carrera por la Salud se enmarcan dentro de los objetivos de las actividades del plan para la promoción de la actividad física y la alimentación equilibrada entre los que destacan el fomento de hábitos de vida saludables, la participación ciudadana, la implicación institucional y el fomento del casco histórico de la capital jiennense. Además, Vega resaltó que esta iniciativa está en la línea del proyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 9 de enero y que establece las bases de las políticas contra la obesidad en Andalucía, un problema de salud pública que afecta actualmente al 16,6 por ciento de la población adulta y al 23 por ciento de la infantil. Por su parte, el diputado provincial de Cultura y Deportes ha mostrado su satisfacción por la incorporación de esta carrera al X Gran Premio de Carreras Populares Jaén, Paraíso Interior’, que este año se desarrollará entre marzo y agosto en 20 municipios jiennenses. “Es una buena noticia que este año se incorpore la Carrera de la Salud y que le dará una dimensión provincial a la actividad”, dijo. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén puso en valor la coordinación entre instituciones a la hora de hacer posible actividades de este tipo. Asimismo hizo un llamamiento a la participación y destacó que la carrera recorrerá parte del centro histórico de la capital.

El lema elegido es “La salud, nuestro patrimonio”, idea de José Manuel Gutiérrez, que también es el creador del cartel. Estuvo presente en la puesta de largo y recibió un obsequio por parte de la delegada de Salud e Igualdad.