La destreza y firmeza andaluza se unen con la sangre jiennense

Once atletas participan en el Campeonato de Federaciones Autonómicas

03 jul 2017 / 12:44 H.

El XLII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, que se disputó en Ciudad Real, contó con la presencia de varios atletas jiennenses en las filas de la selección andaluza. Seis hombres y cinco mujeres que contribuyeron al éxito que obtuvo el conjunto de Andalucía: se proclamó tercero al sumar los 260 puntos obtenidos por el equipo masculino y los 241,5 conseguidos por el femenino.

Con estos resultados, el cómputo final de la clasificación lo encabezó la delegación catalana con 585, seguida de Madrid con 519 y en tercer puesto con 501,5 la andaluza, que consiguió superar a la valenciana por 1 punto.

La aportación de los atletas del equipo jiennense de Unicaja Atletismo estuvo formada por Pablo Sánchez en los tres mil, que finalizó en el puesto once, sumando así siete puntos; Cristóbal Valenzuela., en los tres mil obstáculos, que cruzó la meta en cuarta posición; Carlos Rojas, en altura, que volvió a brillar con un salto de 2.15 que le valió para ser segundo y sumar dieciséis puntos importantísimos; José Luis Fernández, en longitud, que finalizó sexto; Manuel Marín que fue quinto en triple; y Alberto González, en martillo, que consiguió alcanzar la cuarta posición.

En cuanto a la categoría femenina, estuvieron presentes Paloma Romero, en pértiga, donde alcanzó la quinta posición; Dolores Morillas, en longitud, donde saltó 5.88 y le valió para ser cuarta; las relevistas del 4x100 Sheila Prados y Alba Borrero que ayudaron al tercer puesto del equipo andaluz ;y Laura Moyano en el 4x400 terminando la competición cuarta.

Por otro lado, hubo también atletas del club Unicaja compitiendo con la camiseta de otras federaciones autonómicas como Borja del Castillo que estuvo en el 4x100 de Madrid; la campeona Natalia Romero que corrió con la camiseta de Baleares y volvió a realizar una fantástica actuación en la que logró la segunda posición con un tiempo de 2:05.92; y Aroha Maeso que formó parte del 4x100 de Castilla-La Mancha.

Al mismo tiempo se celebró el campeonato de España por Selecciones Autonómicas Cadete en edad escolar en Lorca (Murcia).

En esta cita deportiva, la jiennense del Unicaja Atletismo Irene Rodríguez se proclamó vencedora de la prueba de los tres mil Marcha con un magnífico tiempo de 14:42.37. Ejemplo claro de la magnífica escuela de marchadores que hay en el municipio de Jódar, encabezada por Cristóbal Godoy, que continúa sacando y descubriendo nuevos talentos de este deporte.

Esta no es la primera competición en la que los atletas jiennenses muestran sus habilidades y destrezas, sino que poco a poco van reuniendo una gran colección de premios y trofeos que demuestran la importancia, el fomento y el afecto que esta disciplina deportiva tiene en la provincia.