La DGT prevé unos 270 mil desplazamientos en el puente del Primero de Mayo

28 abr 2016 / 18:22 H.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 270.000 desplazamientos —de los que 60.000 será de largo recorrido y 210.000, de corto recorrido— por las carreteras de Jaén con motivo de la festividad de ámbito nacional del Primero de Mayo. Durante este periodo, se pondrá en marcha en España una operación especial con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico. Estará activa desde las 15:00 horas de este viernes hasta las 24 horas del próximo lunes, 2 de mayo. Para ello, contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos con el objetivo de a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos, velando, en todo momento, por la seguridad.

Según informó este jueves la Subdelegación, desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga). Un helicóptero de la Dirección General de Tráfico colaborará en esta operación especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

En la provincia de Jaén, se prestará especial atención a la ordenación del tráfico en la A-4, el lunes día 2 de mayo con un dispositivo especial para facilitar el retorno a la zona norte del país de los vehículos desplazados en estas fechas. Entre otras medidas, se paralizarán las obras que estén en ejecución, se restringirá la circulación de vehículos que precisan autorización complementaria y se evitarán cualquier prueba deportiva o actividad de carácter competitivo o no, que implique ocupación de la calzada o arcenes, los días y horas de mayor intensidad de circulación.

Al respecto, desde la DGT se ha estimado que esa mayor intensidad de tráfico se dará en las vías A-4, A-44, A-32, A-316 y N-322 este viernes de 15:00 a 23:00 horas; el sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y el domingo y el lunes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.