La Diputación enciende la luz de Navidad

El Palacio Provincial, los Baños Árabes y San Juan de Dios disponen de unas 110.000 microlámparas

01 dic 2017 / 08:56 H.

La Diputación Provincial enciende el alumbrado extraordinario de Navidad. Además, lo mantendrá hasta el 16 de enero para hacer gala del refrán: “Hasta San Antón, Pascuas son”. El Palacio Provincial, los Baños Árabes y el Hospital San Juan de Dios muestran un aspecto diferente gracias a esta iluminación especial.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por miembros de la Corporación provincial, fue el encargado de proceder al encendido de este alumbrado en el marco de un acto al que también asistieron el alcalde, Javier Márquez, y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, entre otras autoridades. “El Palacio de la Diputación se ha convertido en un lugar de visita de los hombres y mujeres de la ciudad de Jaén y de todos aquellos que nos visitan en esta época y hemos visto cómo a través de las redes sociales es una imagen muy repetida año tras año”, dijo Francisco Reyes.

En estos tres edificios históricos del casco antiguo de la capital se han instalado más de 110.000 microlámparas de bajo consumo, además de cortinas verticales, árboles, estrellas y otros elementos decorativos clásicos de la Navidad. Esta iluminación —se puso por primera vez en 2013— conlleva la decoración de la fachada, además de la colocación de un árbol cónico de 15 metros de altura en el patio delantero, así como de distintos árboles con luces que simulan a los almendros en flor y otras figuras en los jardines del Palacio Provincial. Asimismo, se ha decorado tanto la fachada principal del Centro Cultural de los Baños Árabes-Palacio de Villardompardo con motivos luminosos alegóricos de estrellas fugaces, como las fachadas principal y posterior del Antiguo Hospital de San Juan de Dios con motivos luminosos alegóricos de la Navidad. Permanecerá hasta el 16 de enero, día de San Antón, en horario de 18 horas a 2 de la madrugada, estando toda la noche tanto en Nochebuena como en Nochevieja y en la Noche de Reyes. En los casos del Palacio de Villardompardo y del Antiguo Hospital de San Juan de Dios, la hora de apagado será la medianoche.