La directiva da “la nota”

Los jugadores del Real Jaén critican el comunicado emitido por el club

07 jun 2017 / 11:05 H.

Un principio de la física, que es como una sentencia, asegura, sin dejar resquicio a la menor duda, que toda acción tiene su reacción. Y eso, aplicado a la vida cotidiana del román paladino, viene a decir que el comunicado del Real Jaén sobre la deuda a jugadores y empleados ha tenido una reacción inmediata.

Lejos de calmar el ambiente lo ha caldeado y la crispación y el malestar de jugadores afectados ha puesto a punto de ebullición las redes sociales. Un ejemplo de ello se podía leer en Twitter. Óscar Quesada, escribía lo siguiente: “Parecía que sí, pero no. La vida sigue igual o peor. Es triste la manera que nos usan según les interese. Volvemos a las andadas”. Otro jugador, Vitu, también expresaba su punto de vista: “Pero en qué se está transformando esto, ¡por Dios! A más de uno me hubiera gustado ver en esta situación. Vergonzosas declaraciones. Menudo circo”. En honor a la verdad, las réplicas también tienen contra réplicas y SOS Real Jaén respondía así a Vitu: “Deberías cobrar en función del rendimiento que has dado, entonces sí que no ibas a ver un duro, ¿eh, campeón?”. Y a río revuelto, ya se sabe, siempre hay quien ve una oportunidad. Paco le decía a Vitu: “Coge las maletas y vente para Martos. Te queremos como en ningún sitio”. En esta misma línea se expresaban otros muchos tuiteros.

“Desafortunado”. En su comunicado, el consejo de administración del Real Jaén recordaba la denuncia presentada por los jugadores ante la Asociación de Fubolistas Españoles, y puntulizaba “a excepción de Joserra, a quien agradecemos enormemente la confianza mostrada en el nuevo proyecto del Real Jaén. Lamentamos profundamente que el resto de futbolistas no hayan seguido su ejemplo y se hayan mostrado, por el momento, intransigentes ante las propuestas efectuadas por los nuevos propietarios de la institución”. Por otro lado, Andrés Rodríguez, consejero delegado del Real Jaén, pedía a los jugadores en el programa “La Jugada” de Canal Sur, que retirasen las denuncias presentadas, porque, de lo contrario, el club corría un serio peligro de caer en un descenso administrativo el 30 de junio”. Santi Villa, capitán del Real Jaén durante la pasada temporada, en unas declaraciones a Diario JAÉN, califica el comunicado de “desafortunado”: “Para mi forma de ver, el comunicado es desafortunado. No concibo que se intente echarnos las responsabilidades de un posible descenso de categoría por impagos a los jugadores, que somos los trabajadores. No lo entiendo. En lo deportivo asumimos toda la responsabilidad del descenso de categoría, pero en un tema institucional los jugadores no somos los culpables”.

Triangular de Veteranos del Real Jaén del Real Betis y del CD Nerja

Miembros de la Asociación de Veteranos del Real Jaén acudieron, de nuevo, el pasado fin de semana, a un evento benéfico para una causa solidaria. En esta ocasión, fue en Nerja el municipio que acogió la cita y donde los tres equipos de veteranos, Real Betis Balompié, CD Nerja y Real Jaén, participaron en la XVII edición del Memorial “Mateo David Bautista”, en recuerdo del que fuera jugador y entrenador del conjunto nerjeño que falleció por leucemia. Asistieron, entre otros, jugadores como Chumilla, Rueda, Juanjo, Esteban, Mateo, Sancho, que está afincado en Málaga, el entrenador Juan Luis, y el ex presidente Juan Carlos Hidalgo. Los Veteranos del Real Jaén se enfrentaron en el referido “tres en uno” a los Veteranos del Real Betis y del CD Nerja. Esta cita se incluyó dentro del programa de encuentros a los que acuden los miembros de la asociación deportiva y social jiennense con el fin de colaborar en acontecimientos benéficos con este. La temporada de las actividades que realizan con regularidad los veteranos del Real Jaén finalizará el próximo 1 de julio, en La Puerta de Segura, en el homenaje que hay previsto realizar a “Sito” Hernández Labella, árbitro asistente de Segunda División que dejará el arbitraje activo al cumplir la edad reglamentaria.