La empresa Aeropoxy no cerrará

18 abr 2018 / 19:09 H.

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Jaén ha dictado un auto en el que se autoriza la venta de la empresa linarense Aeroepoxy según las ofertas presentadas y valoradas por la administración concursal.

Aeroepoxy Composites Andalucía, actualmente en fase de liquidación de concurso de acreedores, es una empresa dedicada al diseño, fabricación, venta y distribución de todo tipo de productos confeccionados a base de fibra de vidrio y similares, especialmente en el campo de la aviación, el modelismo y el sector ferroviario.

Desde el comité de empresa se ha indicado a Europa Press que inicialmente fueron cuatro empresas las que presentaron sus correspondientes ofertas, ya valoradas por los administradores concursales y también por la autoridad judicial antes de emitir el auto en el que se da luz verde a la venta.

De las cuatro ofertas iniciales, dos son las empresas mejor situadas en el auto para hacerse con Aeroepoxy, una de un grupo inversor canario y otra la de la sevillana Meupe. El presidente del comité de empresa de Aeroepoxy, Ramón Rayo, ha indicado que cualquiera de estas dos ofertas suponen el mantenimiento de los 54 puestos de trabajo actuales.

Por oferta, según Rayo, la de Meupe es de medio millón de euros para hacerse con Aeoepoxy, mientras que la del grupo canario ronda los 450.000 euros. Ahora, las empresas deben ratificar los términos de su oferta y a partir de ahí tomar la decisión para hacer efectiva la venta.

Desde este mes de enero, en Aeroepoxy se trabaja con un nuevo ERTE hasta el mes de junio con el objetivo de hacer frente a la carga de trabajo que le ha entrado desde Airbus.

Los 54 trabajadores que conforman la plantilla de Aeroepoxy han celebrado este jueves una asamblea donde se les ha informado del contenido del auto. Rayo ha indicado que la valoración es “muy positiva” ya que “hace menos de un año estábamos para cerrar y ahora sobre la mesa hay dos ofertas que nos dan estabilidad y continuidad”.

Rayo ha agradecido el apoyo de CCOO durante todo este tiempo, así como el de toda la plantilla por haber sido “un ejemplo de lucha” hasta conseguir salvar la empresa y los puestos de trabajo.

También se ha mostrado confiado en que la operación de venta se pueda cerrar antes del próximo 30 de junio, que es la fecha cuando termina el ERTE.