La experiencia y solidez

Fernando Campos, nuevo secretario técnico del Real Jaén para Tercera

24 may 2017 / 11:57 H.

El Real Jaén sigue tejiendo la urdimbre que lo debería de conducir a ser un equipo sólido la próxima temporada. Si el lunes presentó oficialmente al entrenador del equipo, David Rojas Díaz “Valenciano”, ahora cuenta con un nuevo bastión, otro veterano que defendió en su día la camiseta blanca, Fernando Campos Cuesta. Dijo sentirse contento y que al subir las escaleras que conducen a la sala de prensa del estadio de La Victoria, le recorrió “el gusanillo por el cuerpo”: “Vengo a hacer un trabajo con muchísima ilusión y con ganas y con un alto grado de responsabilidad y con la plena confianza de que se van a hacer las cosas bien”. Respecto al presupuesto que se va a invertir para confeccionar la próxima plantilla, Campos avanzó: “Va a ser un presupuesto competitivo y acorde con la categoría de la Tercera División, que será aceptablemente ilusionante para hacer una buena plantilla. Pero entended que no pueda concretar las cifras, entre otras cosas, porque no las sabemos”. Fernando Campos afirmó que el club tiene ya fijada una hoja de ruta: “Tenemos unas ideas claras de lo que queremos, de lo que pretendemos y de lo que vamos a fichar. No podemos adelantar nada ni de los jugadores que hay en la plantilla que, evidentemente, interesa alguno, ni de los que están por venir. Estamos perfilando unas ideas y jugadores donde hay. Estamos a 23 de mayo y es difícil que un jugador o un club se comprometa. Tenemos las ideas muy claras y el perfil de la plantilla y de los componentes que van a pertenecer a este equipo y a esta entidad”. También aseguró que, de momento, el Real Jaén “no ha hablado con nadie”. Y por si quedaba alguna duda, Fernando Campos precisó que la plantilla la integrarán 22 jugadores. También avanzó: “Pertenecer al club será bueno para la plantilla y si el jugador fuese de Jaén, de la cantera o de cualquier zona cercana nos interesaría más. Pero no vamos a mirar el carné de identidad ni donde haya nacido para hacer una plantilla competitiva, porque entendemos que el real Jaén está en Tercera y tratamos de ilusionar a gente con un equipo competitivo y que sea del agrado de la afición”.

Precisamente el club quiere tener muy presente a la afición, según Campos: “Nuestra idea, sobre todo es que transmitamos a la afición que puede sentirse orgullosa de su equipo y darle satisfacciones”.

Fernando Campos aseguró que su labor no es la de asesorar al entrenador, sino “ser la piedra angular tanto con el primer como con el fútbol base”, subrayó

Nóminas. José Quesada, miembro del consejo de administración del Real Jaén y responsable del área deportiva, a preguntas de los periodistas sobre la previsión que tiene el club blanco para proceder al pago de las nóminas atrasadas de la plantilla de la temporada que concluye y de los trabajadores, a los que se les adeuda seis meses de pagas, explicó: “Por el calendario de denuncias y por el de pagos que nosotros desestimamos para poder hacer la ampliación de capital, tiene unos plazos legales. Este tipo de pagos tendrá que estar acorde a la fórmula y a los futbolistas que son los que interponen la denuncia. Esta fórmula se va a sacar adelante”.

Respecto a Fernando Campos, José Quesada indicó que conocía su trayectoria, pero estos días lo ha podido conocer en el ámbito personal: “Me ha sorprendido bastante. Me ha trasmitido bastante positivismo y me parece una persona, sobre todo, honesta. Me ha transmitido mucha tranquilidad. Creo que de esa manera cerramos un equipo de trabajo de alto nivel deportivo”.

Los veteranos del Real Jaén son contratados como entrenadores
idcon=12770439;order=10

Varios jugadores de la Asociación de Veteranos del Real Jaén trabajarán la próxima temporada como técnicos de diferentes equipos. A la contratación por parte del conjunto blanco de David Rojas “Valenciano”, como entrenador del Real Jaén y Fernando Campos como secretario técnico del club, hay que añadir a esta ya larga lista, el fichaje de Manolo Herrero por la UD Melilla, y la renovación de Manolo Chumilla por el Ciudad de Torredonjimeno. También Ángel Gallego Mateo se ha comprometido con el Martos CD ‘B’. Pedro López también realizará trabajo de “ojeador”, aunque también colaborará con el Escuela Benfica de Jaén. A esta nutrida relación seguro que, de aquí al inicio de la temporada, se unirán algunos más, ya que no se descarta que Afán, que ya tenido varias ofertas, espera la llamada de Gregorio Manzano para viajar a China, o Antonio Rueda, que podría volver a los banquillos, aunque sigue con la dirección de su Escuela de Fútbol.