La familia del Gabriel: “Todas las líneas siguen abiertas”

02 mar 2018 / 16:44 H.

Una portavoz de la familia de Gabriel, el niño de ocho años desaparecido desde el pasado martes en la zona de Las Hortichuelas en Níjar (Almería), ha asegurado este viernes que “todas las líneas siguen abiertas” y que se siguen con los trabajos para encontrar al menor.

“Hay que esperar, rebuscar y encontrar a Gabriel”, ha explicado ante los medios la portavoz de la familia a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería donde han acudido al mediodía el padre del niño, Ángel Cruz, así como otros allegados como una abuela del menor, para reunirse con los mandos encargados de la investigación.

Así, ha indicado que hasta el momento, y tras la detención de D.M.F.A., de 42 años por haber roto una orden de alejamiento que tenía contra la madre del niño, no se ha descartado ninguna hipótesis, sentido en el que ha avalado el “genial” trabajo que hace la Guardia Civil al respecto.

Igualmente, ha destacado la ampliación del perímetro de búsqueda del pequeño en el municipio de Níjar con extensiones hasta Aguamarga, la costa de Cabo de Gata o las minas de Rodalquilar, entre otros enclaves, con numerosos agentes, efectivos y medios. “Está todo abierto y no podemos decir nada más”, ha reiterado. “EL OPERATIVO CONTINUARÁ”

Por su parte, el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha manifestado este viernes ante los medios en un acto celebrado en el Puerto de Almería que el operativo de búsqueda “va continuar mientras que no tengamos la certeza absoluta de encontrar al pequeño” al tiempo que se trabaja en “varias hipótesis que están siendo contrastadas y reforzadas” y sobre las que prevalecen “líneas prioritarias”, aunque aún “no podemos descartar nada”.

“En un plazo muy breve podremos dar noticias que tengan mayor consistencia y que nos permitan afinar la línea de investigación”, ha valorado el subdelegado, quien ha reclamado nuevamente que se tenga “rigor y seriedad” a la hora de transmitir informaciones porque “se están extendiendo muchos rumores” con los que “no solo se pone en riesgo la investigación, sino el éxito o no del proceso”.

Al mismo tiempo, ha afeado que se esté “poniendo entre dicho conductas personales y antecedentes de personas que no deberían ser así”. “Se está haciendo un juicio que no corresponde ni ética ni informativamente”, ha añadido García Lorca.