La gimnasia rítmica triunfa de nuevo

El Club Deportivo Baruca vuelve a conquistar al público con la representación ”África”

17 jul 2017 / 12:05 H.

El Club Deportivo Baruca de Alcalá la Real protagonizó una noche cargada de gimnasia y ritmo en una bonita y emotiva actuación celebrada en el Club Fuente del Rey del municipio alcalaíno.

Veinticinco gimnastas fueron las encargadas de entrar en escena y transportar a los asistentes a un mundo lleno de baile y espectáculo, además de acercar, un poco más, a los presentes a esta modalidad deportiva tan característica.

Las tres primeras actuaciones fueron ejercicios de competición, realizados por Amaya Ramírez y Jara Molina, que consiguieron proclamarse campeonas de España y Andalucía en Pareja Femenina Alevin; Sergio Ibáñez y Antonio Arco, subcampeones del campeonato andaluz y terceros de España en pareja masculina alevín, y María Bolívar, Anabel Mudarra y María Mudarra, campeonas, también, de España y Andalucía en Trío Juvenil, ademas de ser integrantes de la selección nacional 2017, por lo que en Octubre irán al Campeonato de Europa representando a España, aunque previamente también competirán en un Open Internacional de Lisboa en el mes de septiembre, como test previo al Campeonato de Europa.

Para concluir la velada se interpretó el espectáculo “África” y los deportistas pudieron ver cómo la gente volvía a disfrutar al máximo. “Nos llegaron a transmitir que, incluso, el vello se le ponía de punta de la emoción que le producía verlo”, confiesa Alejandro Centeno, uno de los entrenadores.

La representación duró diez minutos en los que los comentarios del tipo “Emoción tras emoción”, “Impactante”, o “Viéndolo, el tiempo se pasa volando”, se pudieron escuchar tras su finalización, según informa el técnico.

Desde el Club Deportivo Baruca quisieron agradecer la acogida, el buen trato y la amabilidad que les dieron a todos y cada uno de ellos. La próxima cita será en las Fiesta Medievales de la Fortaleza de la Mota, donde estrenarán un espectáculo con el cual se muestran “muy ilusionados”.