La gran sorpresa de ABBA

El dúo granadino Inmita & Toledo repasa los éxitos musicales de los 70, 80 y 90

11 nov 2018 / 16:47 H.

Uno de los locales de moda de la capital jiennense, el pub Rosetas, volvió a concentrar en un pequeño espacio el gran talento de Inmita & Toledo, un dúo musical procedente de Granada que, en su tercera visita al Rosetas, ofreció una actuación musical muy especial a todos los que se desplazaron hasta el Bulevar.

Inma Vega y Jesús Toledo contaron con Natalia López como invitada de lujo que, junto con Inmita, realizaron un tributo al grupo ABBA, lo que causó gran sorpresa entre el público. Cuatro canciones de la banda sueca que supusieron un paréntesis en la actuación que Inmita & Toledo habían preparado con “mucho cariño”. En el papel de Agnetha Fältskog estuvo la cantante del dúo, mientras que Natalia López interpretó a Anni-Frid Lyngstad en un concierto en el que, por primera vez, se metieron en la piel de las cantantes suecas y que no descartan volver a repetir debido al éxito del “experimento musical”.

“Es nuestra tercera visita al pub Rosetas porque valoramos mucho la labor que hace su gerente por fomentar la música en directo en los bares y también porque el público que nos recibe siempre en el pub es todo amor para nosotros”, explican el guitarrista Jesús Toledo e Inma Vega, los dos artistas que integran un dúo con solo tres años de vida frente a los veinte de trayectoria en diferentes estilos, sobre todo rock, de Jesús Toledo, y los doce que lleva Inma Vega subida al escenario como componente de reconocidas orquestas a nivel nacional, así como grupos de rock , funk y otras agrupaciones.

“Amor, son amor puro. El público jiennense es variado pero con un gesto común por la música de los años 80 y 90, con muchas ganas de bailar y que nos regala su energía y su cariño cada vez que pisamos el escenario del Rosetas. Algunos de ellos se han convertido en buenos amigos para nosotros”, afirman ambos artistas que ofrecieron un recorrido por los años 70, 80 y 90 con canciones de artistas nacionales e internacionales como Miguel Ríos, Luz Casal y El último de la fila hasta grupos míticos como Queen, ACDC, Michael Jackson y Janis Joplin.

De esta forma forma, el público vibró con temas como Insurrección, de El último de la fila; No me importa nada, de Luz Casal o Piece of my heart, de Janis Joplin. En el último directo en el pub Rosetas, Jesús Toledo arrancó con maestría las notas de la guitarra, mientras que Inma Vega puso su potente voz, a pesar de que ambos realizan un trabajo previo de estudio donde elaboran las bases musicales con la grabación de algunos instrumentos manualmente, tras una meticulosa mezcla y producción. En ellas se apoyan para ofrecer al público un resultado más redondo para que no deje de bailar y cantar. Algo que sin duda consiguieron en el pub Rosetas.

“Inmita & Toledo pertenecen a la familia de La chica de ayer, el pub granadino que cuenta con sus actuaciones habitualmente, junto con Sunabra Beach Club, en Motril, un lugar mágico donde también repiten con frecuencia. Ambos locales acogerán al conjunto el próximo viernes 16 de noviembre, a las 17:30 horas, y el sábado 17 de noviembre, a las 22:30 horas. Unos directos que prometen casi tanto como las actuaciones en el pub Rosetas.

RUBIPOP
idcon=13580639;order=12

estreno. La primera vez que visitan Jaén y lo hicieron en el Pub Rosetas. El grupo Rubipop trajo las mejores notas de este género musical a la capital del Santo Reino y, como es lógico, no había mejor escenario que el del Pub Rosetas. Allí entraron en sintonía con el público, que no tardó en introducirse en las mejores canciones, y las más “poperas”, que Rubipop trajo hasta Jaén. Sin duda, el Pub Rosetas se marcó otra noche para enmarcar, llena de música y el mejor ambiente.