La Guardia Civil busca a un senderista perdido en Santiago-Pontones

12 abr 2018 / 21:32 H.

La Guardia Civil busca a un senderista extraviado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Una vecina de Granada puso en conocimiento vía telefónica al Puesto Principal de Baeza de la Guardia Civil, que su esposo se encontraba realizando una ruta senderista sobre el sendero GR-247 en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, y que no ha contactado con ella vía telefónica desde las 20:00 horas desde el pasado día 9, informando que se encontraba en la etapa 14, kilometro 13,5 en el refugio Vado de Carretas.

De inmediato la Guardia Civil montó un dispositivo de localización con apoyo de componentes de la 2ª Compañía de Baeza y 1ª Compañía Beas de Segura, Equipo Seprona Cazorla y Agentes de Medioambiente. Tras no hallarlo, los agentes reanudaron la búsqueda a través del mismo sendero GR 247 y ruta prevista por el senderista y que está a unos 11 kilómetros del anterior refugio y llamado Rambla Seca, con ayuda de helicóptero de la Guardia Civil, el cual se tuvo que retirar después de varios vuelos por condiciones climatológicas adversas.

Iniciaron esta tarde de nuevo el trayecto del sendero, GR 247 desde Rambla Seca hasta el refugio de Campo Espino, unos 15 km y no pudieron llegar por existir neveros de casi 3 metros de altura. Ahora mismo están intentado llegar a este último refugio a través de la Aldea de Don Domingo.