La Guardia Civil rescata a un senderista en los Campos de Hernán Perea

02 feb 2018 / 12:14 H.

La Guardia Civil, concretamente un Componente del Servicio de Protección de la Naturaleza, acudió al auxilio de un senderista, que se había quedado atascado con su vehículo, en el Paraje “Campos de Hernán Perea”. término municipal de Santiago Pontones.

El agente, al recibir la llamada, solicitó a un vecino de la referida ciudad, como conocedor de la zona, que le acompañara en auxilio del senderista, a lo que el vecino accedió.

El componente del cuerpo, y el vecino de Pontones, tras rebasar el Puerto de Las Palomas, se hizo inviable seguir avanzando con el vehículo todo terreno oficial, ya que las placas de hielo, el espesor de entre 25 y 30 cm de nieve y los ventisqueros de hasta unos 50cm de espesor, tanto en huecos como en los mogotes, hacían complicado continuar en vehículo. Por lo que emprendieron la marcha a pie, hacia el refugio de Campo el Espino, donde, según las indicaciones facilitadas se encontraba el senderista.

Una vez que se alcanzó dicho refugio, se comprobó que no había nadie en el interior del mismo, por lo que siguieron avanzando, hasta que observaron las luces de un vehículo, lo que les indicó la dirección a seguir, y tras recorrer a pie, cuatro kilómetros aproximadamente, se localizó al senderista, en el interior del vehículo, en aparente buen estado.

En el camino de regreso, fueron localizados y auxiliados, por otra patrulla de la Guardia Civil, que se había desplazado a la zona.