La historia de un minisueño

Feysse Quintana gana el oro con la selección andaluza de minibasket en el Campeonato de España

01 abr 2018 / 14:29 H.

Emoción, ilusión y, sobre todo, felicidad en estado puro y sincero. Eso fue lo que sintió la joven jugadora del Club Amigos del Baloncesto Linares, Feysse Quintana, una de las doce jugadoras del equipo de la selección andaluza minibasket femenino y que consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España, que se disputó en el municipio gaditano de San Fernando.

Las chicas, dirigidas por Edu Pérez, realizaron un torneo impecable en el que se impusieron a todos sus rivales. De esta forma, en su debut lograron la victoria ante Cantabria, para, tras ganar este partido por 24-75, en un tanteo más ajustado, pero con autoridad, superar a las madrileñas por 72-61 y dejar la clasificación pendiente de los partidos siguientes, más peligrosos que los anteriores. Primero ante la delegación castellanoleonesa por un 20-71 y después, ante las gallegas por 88-44. 4 de 4 que las acercaron un poco más al sueño. En ese momento, tan solo un partido y un equipo las separaba de clasificarse para la gran final: la selección canaria. A pesar de que la dificultad se incrementó a esas alturas de la competición, las pequeñas andaluzas lograron diferencias cómodas en el marcador y consiguieron imponerse sin problema con un resultado de 57-87.

La final llegó y repitieron rival, por decimoquinta vez, de las 30 ediciones de esta competición: contra Cataluña, a la que se impusieron por un tante final de 53-72. Un resultado que las llevó a proclamarse campeonas de España. Quintana fue uno de los pilares básicos con sus intervenciones en todos los partidos disputados. La joven deportista, de 12 años, asegura que fue una experiencia “sorprendente” y tiene claro que va a seguirá practicando este deporte que tanto la apasiona para que “el año que viene, o dentro de dos”, vuelvan a contar con ella para la selección, aunque en otra categoría.