La Junta respalda con 68.000 euros 12 proyectos con inmigrantes

Las ayudas buscan impulsar la inserción laboral del colectivo

02 oct 2018 / 12:54 H.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, hizo entrega en la tarde de ayer de las resoluciones a 12 entidades jiennenses por importe de 68.000 euros, correspondientes a la convocatoria de subvenciones del 2018 destinadas a colectivos sin ánimo de lucro en materia de políticas migratorias. “Con estas ayudas, el Gobierno andaluz continúa impulsando la solidaridad y la participación en nuestra provincia, impulsando medidas que faciliten la inserción social del colectivo de personas inmigrantes y ayudándoles a vivir como personas de pleno derecho”, afirmó la delegada del Gobierno.

Ana Cobo subrayó que la entrega de estas subvenciones está motivada porque la Junta quiere contribuir a hacer más fácil el trabajo de estos agentes sociales que, tal y como reconoció, hacen una tarea altruista que a veces es dura.

Los proyectos respaldados durante esta convocatoria recogen actuaciones relacionadas con el asesoramiento legal, acompañamiento a mujeres inmigrantes, acciones que facilitan la autonomía personal y familiar de las mismas, clases de alfabetización, talleres educativos, o actividades de ocio y tiempo libre. Igualmente se subvencionan programas destinados a la orientación y asesoramiento laboral de la población inmigrante, especialmente jóvenes, a través de acciones formativas, de intermediación laboral, talleres de prevención de riesgos laborales, visitas a empresas y colaboraciones con ellas, entre otras.