La moda jiennense se lo merece

La Carrera fue el escenario de un “Fashion Day Jaén Capital” abarrotado de público

22 sep 2018 / 16:10 H.

Lo más selecto de la moda se citó ayer en la calle Bernabé Soriano para mostrar a todos los jiennenses las últimas creaciones que desfilan por las pasarelas nacionales e internacionales, como la de los joyeros De Barro y Plata o los diseñadores de alta costura Felipe Duque y las Hermanas Zambrana.

Manoli Segura y Dani Illana fueron los encargados de la presentación de los desfiles, que comenzaron con la moda pensada para los más pequeños, de la mano de la boutique La hormiga y Daniel Moda Flamenca. Coquetos vestidos y delicadas camisas vestían los niños que, por un día, fueron los reyes de la pasarela de Jaén.

El comienzo del acto también estuvo marcado por las palabras inesperadas de la concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca. “Gracias a todos los que estáis aquí presentes y a los empresarios de la provincia, pequeños emprendedores y diseñadores. En definitiva, a todos los que habéis puesto vuestro entusiasmo, junto con el Ayuntamiento, para dar lugar a un acto que saca lo mejor de nosotros y que pone en valor todo nuestro patrimonio”, afirmó Morales de Coca.

Estas palabras sirvieron para subrayar la importancia de Jaén como escenario para la nuevas creaciones, con la Catedral de fondo, y así poder desterrar la creencia equivocada de que en la provincia no hay nada que hacer.

El desfile de las mejores prendas de la moda jiennense estuvo amenizado por un espectáculo donde la música, a cargo de Tributo a Victoria Secrets, y el modelaje se dieron la mano, así como un desfile de los comercios y marcas que visten a los jiennenses y de moda flamenca con vistas a la feria de San Lucas 2018, que es la ocasión perfecta para lucir los mejores y coloridos vestidos de flamenca. El acto, que pretende poner en valor la moda y a los creadores de este sector en la ciudad, cambió de fecha ante el pronóstico meteorológico desfavorable del pasado fin de semana. Y no fue el único . También en la capital, el festival Alligator Rockin’ trasladó sus jornadas centrales, del viernes y sábado, a la caseta Jaén Arena, en el recinto ferial, mientras que el IX Festival Planetademos, que se iba a celebrar ese mismo sábado en Mengíbar, fue cancelado. La Mercedes Benz Jaén Capital Fashion Day se convirtió de este modo en escaparate de l textil y los complementos, pero también estuvo dirigida al sector del calzado y de la piel.

muestra de lo mejor de AQUÍ

cREACIONES. El encuentro de ayer reunió a caras muy conocidas cuyas colecciones servirán para que muchos se puedan inspirar para futuros diseños, y otros, para nuevos conjuntos ahora que llega el otoño y toca cambiar el fondo de armario. Con este tipo de iniciativas, se pretende dinamizar, por un lado, las intervenciones culturales de la programación del final del verano, así como fomentar la participación ciudadana sacando las pasarelas y los diseños a las calles para que cualquiera pueda disfrutar de ellos. Como señaló el diputado provincial de Turismo y promoción Económica, Manuel Fernández en la presentación de la jornada, resulta importante que Jaén sea capaz de generar, con la complicidad de las instituciones y de la propiedad sociedad una industria del talento para evitar que los jóvenes creadores se marchen en busca de nuevas oportunidades fuera de la provincia de Jaén.