“La mujer en el cine” abrirá el otoño pealeño

La Asociación Cultural La Criba organiza un ciclo de cinco películas en torno al universo femenino

23 ago 2018 / 17:44 H.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Peal de Becerro, la Asociación de mujeres Gualay y La Criba ha hecho posible la iniciativa: una programación cinematográfica desde una perspectiva de género. Dirigida de manera preferente, aunque no exclusiva, a las mujeres. El contenido está integrado por cinco obras maestras del cine de los últimos treinta años, dirigidas por mujeres o por hombres que han destacado por su especial acierto en reflejar la sensibilidad femenina y por defender de manera comprometida los derechos de las mujeres.

Las proyecciones, que comenzarán el 16 de septiembre con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, irán precedidas por una presentación y seguidas de un cine-fórum para debatir en torno a las mismas. La presentación estará a cargo del director del ciclo, Francisco Zaragoza, y de una personalidad de la vida cultural, política o empresarial de Andalucía.

Las películas se exhibirán en la pantalla del Ala Oeste del Cine San Antonio, con aforo disponible para 120 personas, hasta el 13 de octubre. “Mujeres al borde de un ataque de nervios” de Pedro Almodóvar, “Techo y comida” de Juan Miguel del Castillo, “Sufragistas” de Sarah Gavron, “La chica danesa” de Tom Hooper y “Todo sobre mi madre”, también de Almodóvar. serán las cinco aproximaciones al universo femenino.

En el acto de presentación del ciclo, en el que intervinieron la alcaldesa, Ana Dolores Rubia, la presidenta de la Asociación de Mujeres Gualay, Ángeles Gómez y el concejal de Cultura, Antonio Trillo, se puso de manifiesto la integración del proyecto en el amplio abanico de oferta cultural del municipio, así como el interés por intenta recuperar la afición por el cine en Peal, al tiempo que se apoya el empoderamiento de la mujer a todos los niveles.