La naturaleza viste a una mujer arriesgada, femenina y elegante

Fasán lanza su colección en un desfile con Roko y Verónica Hidalgo como madrinas

05 mar 2016 / 10:46 H.

Fue la gran noche de Alberto Fasán. Así lo reflejaba la emoción en sus brillantes ojos y su sonrisa nerviosa cuando salió de la mano de Verónica Hidalgo para cerrar el desfile. Público en pie, aplausos y flashes. Todo había salido a la perfección en la presentación de su colección Natura, la cuarta que el diseñador cazorleño lanza de sombrerería y tocados y la segunda de costura.

Fue en el Hotel HO Ciudad de Jaén, con una respuesta fantástica de público. Muchos tuvieron que ver el desfile de pie, pero no se hizo larga la media hora que duró. De hecho, empezó ya con la artillería pesada, con la fuerza de Roko sobre la pasarela y la primera salida de Verónica Hidalgo, la que fuera Miss España en 2005. Las dos madrinas de Natura brillaron debajo de los focos. La modelo lució una de las joyas de la colección, un vestido de novia con la falda y la cola, unida al vestido con una lazada, desmontable. Aplausos y, sin recuperar el aliento, otra de las sorpresas que Fasán tenía preparadas para la noche. La primera propuesta de sombrerería la lució un modelo masculino. Arriesgado como siempre, el diseñador de Cazorla no se cortó al saltarse fronteras. Intercaló, en el desfile, los 25 trabajos de sombrerería y tocados y las 20 propuestas de costura que forman Natura.

Para no restar ni un ápice de espectacularidad a sus diseños, enfundó a los modelos en monos de lycra negros: todo el protagonismo a tocados XXL, con volúmenes imposibles. Los materiales utilizados ya los adelantaba, en estas páginas, al explicar la inspiración de esta colección. Natura bebe de la naturaleza, de la lluvia, de la tierra, de los árboles, de las flores... Así, montó sus sombreros en materiales como la paja, la rafia, el synami y la seda, con plumas, hojas secas, espigas y hasta pequeñas ramas. Los colores, desde el blanco y negro, a un intenso rojo, pasando por buganvilla, verdes, ocres y azules. Y esa apuesta por lo sorprendente y arriesgado, sin alejarse de la elegancia, también la lleva el cazorleño a sus diseños de costura. Trasparencias y escotes mayúsculos en vestidos con tejidos muy vaporosos. La paleta de colores va del negro —una espectacular falda larga en gasa y un top completamente transparente— a un verde agua en vestidos de cóctel o un acertado estampado en rayas para un pantalón de tiro alto y un vestido, en blanco, negro, rojo y beige. La esencia de la naturaleza también fue muy evidente en varios diseños, como un vestido en gasa con pájaros bordados y plumas reales en sus alas y con un toque de print animal para un ceñido vestido de tubo y el conjunto con el que Verónica Hidalgo cerró el desfile.

Propuestas para una nueva temporada en la que Alberto Fasán firma su consolidación como diseñador, tras un 2015 con momentos tan destacados en su trayectoria como la primera colección de costura y la apertura de su primera tienda en Jaén.