La paciencia tiene premio

Ramón Ruiz se consolida en el centro de la defensa del Real Jaén

17 oct 2018 / 12:37 H.

No acaparó los focos mediáticos en el comienzo de la campaña e incluso estuvo fuera de las convocatorias en algunos compromisos de Liga. El guion de la pasada temporada se cumplió a rajatabla, pero el esfuerzo en silencio y la regularidad de Ramón Ruiz han sido recompensadas con la titularidad. Luce los galones de jugador importante desde hace tres compromisos en los que ha sido fijo con pleno de los 90 minutos por parte de Germán Crespo. Con anterioridad solo había sido alineado un periodo en la derrota frente al Guadix. Se da la circunstancia de que Ramón ha formado pareja de centrales con los tres compañeros de línea. Con Javi Pérez en dos ocasiones y en una con Dani Fragoso y Manu Alemán, que precisamente debutó en Liga contra el Huétor Tájar.

Ramón se encuentra satisfecho de colaborar en los éxitos conseguidos por el Real Jaén, tercero en la tabla clasificatoria con 19 puntos y que ha conseguido cinco victorias en los últimos seis partidos. “Llevamos una trayectoria ascendente y se refleja en los resultados conseguidos. Cada vez estamos mejor y queremos continuar esa línea que nos permita consolidarnos en la zona de play off y optar al liderato”, destaca el defensa formado en la cantera y que regresó al la pasada campaña después de una etapa fructífera en el Atlético Mancha Real. Ramón está agradecido por la confianza que le transmite el cuadro técnico y argumenta: “No me rendí cuando no jugaba y al final el esfuerzo ha tenido su recompensa. Acumula ya tres partidos consecutivos como titular y la intención es mantener el nivel y colaborar en los éxitos del Real Jaén”, asegura. La plantilla que dirige Germán Crespo regresa hoy a los entrenamientos con el único objetivo de preparar el partido con el Ciudad de Torredonjimeno, un conjunto que necesita sumar puntos —acredita 8 en la actualidad— con el objetivo de salir de los últimos puestos de la clasificación del grupo noveno de Tercera División. Ramón augura un compromiso difícil y que no se asemejará al disputado en la Copa Presidente de la Diputación Provincial y que acabó con el éxito de los blancos por el resultado de 2-4. “En esta ocasión habrá puntos en juego y los dos conjuntos saldremos con el firme propósito de ganar. Habrá que emplearse con intensidad, porque el Ciudad de Torredonjimeno dispone de buenos futbolistas”, aseguró. El defensa elogió la capacidad de reacción experimentada por el Real Jaén en los partidos con el Atarfe y el Huétor Tájar. “El sufrimiento tuvo su recompensa y las dos victorias llegaron cuando más difícil lo teníamos”, admitió Ramón. El futbolista jiennense acredita hasta el momento 315 minutos en la competición liguera, donde no ha sido amonestado.

El Ciudad de Torredonjimeno da 600 entradas a los blancos
idcon=13545814;order=10

El Ciudad de Torredonjimeno-Real Jaén siempre es un partido atractivo por la intensidad que exhiben los dos conjuntos. El buen ambiente en el Estadio Matías Prats está asegurado a partir de las 19:00 horas del próximo domingo. La junta directiva que preside Juan Carlos Pamos ha entregado al Real Jaén 600 entradas al precio de 10 euros y los dirigentes confían en que se agoten en las oficinas del club blanco y en la tienda Decora 2. Los socios del conjunto tosiriano tendrán que pasar por taquilla y desembolsarán 5 euros. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en el municipio y los establecimientos que han sido autorizados son el Bar Cachorro, Viajes Celtiberia, Pub Banús23 y el Pub la Calle de Arriba. Las previsiones es que asistan al encuentro, que es correspondiente a la décima jornada de Liga, más de 2.500 espectadores, como ya ocurrió la pasada temporada con victoria blanca por el resultado de dos tantos a uno.