“La Paz” se llena de fiesta con su gran “feria chica”

La barriada da el “pistoletazo de salida” a unos días cargados de celebración y convivencia entre vecinos y familia

07 jul 2018 / 16:07 H.

Las calles de la barriada de La Paz se llenan de farolillos, luces y color para dar una cálida bienvenida a su “feria chica”, como se conocen las fiestas populares de la zona. En este sentido, comienzan unos días que, a buen seguro, estarán llenos de convivencia y diversión tanto para pequeños como los más mayores. La gran cabalgata sirvió de inauguración para las jornadas festivas, que se prolongarán a lo largo del fin de semana para dar a los vecinos de “La Paz”, y de otros barrios, un ansiado respiro que les haga salir de la rutina. El desfile infantil, que contó con algunos de los personajes más reconocidos por el público infantil, se “metió en el bolsillo” a los niños, que lo pasaron en grande con la música de un pasacalles que discurrió por todos los rincones de la barriada.

Anoche, a las 22:30 horas, la Plaza Rubén Darío se vistió de gala para acoger el concierto de Toñi Ronquillo, que hizo las delicias de los presentes con los gorgoritos de su voz en lo que fue un tributo claro a la canción española. De esta forma, vecinos y visitantes de otros núcleos disfrutaron de una noche larga, en compañía de sus seres queridos. Además, hoy, a las 13:00 horas, “La Paz” abre de par en par las puertas de la asociación de vecinos para la competición de baile por sevillanas, cuya dirección corre a cargo de Encarna Molina. Para finalizar la jornada con un buen sabor de boca, todos los que lo deseen pueden acercarse para disfrutar, a partir de las 22:30 horas, de la actuación de Plomo y Plata, un grupo local que destaca por su juventud y que actúa por primera vez en la “feria chica” de Linares. Al término, la verbena se hará de nuevo con la Plaza Rubén Darío y se prolongará hasta altas horas de la madrugada para el disfrute de todos los espectadores.

Como broche final, el domingo, “La Paz” clausura su tradicional festejo con el espectáculo de la Agrupación Musical de Linares 1875, que se celebra en el Paseo de los Marqueses. Además, la misa en honor de Nuestra Señora de La Paz se realiza a la misma hora, pero en la Basílica de Santa María. A las 21:00 horas, distintas autoridades municipales entregarán los trofeos a los ganadores de los juegos y competiciones que se celebraron como pórtico de las fiestas. Y, para poner el punto final, cuando las agujas del reloj marquen las 00:00 horas, una traca de fuegos artificiales llenará el cielo de “La Paz” de colores. Como cada año, es una de las citas importantes de las tradicionales fiestas del barrio.