“La que se avecina” estrenará en breve su nueva temporada

La linarense Petra Martínez se mantiene junto a personajes como Marta Torné

20 abr 2017 / 12:14 H.

Telecinco renueva la comedia más vista de la televisión, con una media esta temporada del 23,7% de share y más de 4,1 millones de espectadores. Alberto y Laura Caballero y su equipo ya casi han terminado los nuevos episodios, en los que habrá bajas llamativas, como la de Cristina Castaño (Judith) y la de Isabel Ordaz (Araceli). Entre los actores que continúan se encuentra la linarense y galardonada en el apartado de Cultura con el Jiennense del Año 2016, Petra Martínez. Y numerosas son las nuevas incorporaciones, que se suman a las ya consagradas de Miren Ibarguren, Loles León y Luis Merlo. La grabación comenzó a finales de 2016 y el estreno se espera entre la primavera y el verano del próximo 2017. Como aperitivo, la cadena ha colgado en su página web un vídeo con los 15 mejores minutos de todos los nuevos capítulos, con las tramas más locas y los cameos y regresos.

Los capítulos se grabaron en septiembre. “Estamos encantados de la renovación de ‘La que se avecina’ por una décima temporada y agradecemos a todos los ‘montepinarianos’ su fidelidad y apoyo. Ya trabajamos en los guiones de la nueva tanda, que tendrá numerosas incorporaciones y bastantes novedades en cuanto a los derroteros que tomarán las vidas de los personajes. Hasta ahí podemos contar”, comenta Alberto Caballero en una nota de prensa enviada por Mediaset. Poco a poco se conocen las incorporaciones y los cameos más llamativos: el último es el de Sergio Mur, que lo compatibiliza con la grabación de la segunda temporada de “Las chicas del cable”. Marta Torné participa en un único episodio e interpreta a una amiga de Yoli (Miren Ibarguren) que trabaja como diseñadora de moda. La última y más llamativa es la Daniel Guzmán, uno de los pocos protagonistas de “Aquí no hay quien viva” que hasta ahora se había resistido a aparecer en la continuación. Sin embargo, en su caso no sucederá como con María Adánez, Loles León o Luis Merlo, que volvieron con personajes fijos; Guzmán solo aparecerá en un capítulo. Eso sí, Alberto Caballero quiere que sea una aparición especial: “Estamos en ello, va a ser muy grande”, afirma en Twitter.

Otra de las novedades más esperadas de la décima temporada es el reencuentro de Miren Ibarguren con Pepa Rus, su compañera en “Aída”. Otros dos actores que participarán al menos en un episodio son Sara Sálamo (“B&b”) y Jesús Castejón (“Vis a vis”): la primera interpretará a un nuevo ligue de Amador (Pablo Chiapella) y Jesús Castejón será el alcalde de Villazarcillo, el pueblo de los hermano Rivas. Y Carlos Areces interpretará a un conserje que recuerda al personaje de Javier Bardem en “No es país para viejos”.