La Santa Cena iniciará su recorrido en el Bulevar

Tras la buena acogida recibida, la cofradía espera que los vecinos del barrio hagan suya la hermandad

13 mar 2018 / 09:18 H.

Un Domingo de Ramos histórico. Eso es lo que vivirán los vecinos de Expansión Norte, del Bulevar, que hasta ahora tenían que trasladarse hasta el centro de la ciudad para vivir los días de Pasión, y ahora podrán hacerlo más cerca de sus casas.

Y es que la hermandad de la Santa Cena, que el pasado mes de septiembre cumplió con el proyecto en el que trabajaba desde hace veinte años, con el traslado de las imágenes titulares a su nueva parroquia de San Juan Pablo II, celebrará un nuevo hito con la salida desde ese templo.

“La salida, por primera vez, desde la iglesia de San Juan Pablo II será un gran reto en el que hemos trabajado mucho, puesto que está un poco más lejano del anterior —desde 2006 su sede canónica provisional fue la iglesia de San Félix de Valois, situada en la Avenida de Andalucía—, y el recorrido cuenta con calles nuevas. Así que esperamos que nos salga bien y que tenga buena acogida”, explicó el hermano mayor de la Santa Cena, José Paulano.

En este sentido, destacó la gran acogida que han tenido en el barrio: “Nos han recibido con los brazos abiertos, y de hecho la respuesta ha sido tan buena, que tenemos nuevos hermanos entre niños y mayores del barrio. Así que esperamos que, el Domingo de Ramos, los vecinos salgan a las calles y vivan la estación de penitencia con nosotros. Porque lo que queremos es que, poco a poco, hagan la hermandad suya”, manifestó el hermano mayor. Aun así, el horario de salida se mantendrá en las 16:00 horas, y tan solo variará la recogida en diez minutos, puesto que se realizará a las 23:00 horas.

“El cambio en el itinerario es la mayor novedad con la que contaremos este año, y luego, a nivel de orfebrería, estrenaremos las jarras de María Santísima de Caridad y Consolación”, explicó José Paulano. Esta misma semana conocerán exactamente los hermanos que participarán en el cortejo, puesto que todavía están con la entrega de las papeletas de sitio, mientras que, concretó, las cuadrillas para portar los pasos ya están montadas. Mientras tanto, ultiman los actos de Cuaresma y, a la celebración de la mesa redonda con artistas de la hermandad de este fin de semana seguirá, este sábado, el pregón de la hermandad. “La verdad es que estamos muy contentos e ilusionados, trabajando mucho y ultimando todos los preparativos con gran motivación”, concluyó Paulano.