La serie “El Accidente”, con Inma Cuesta, en su recta final

Quedan dos capítulos para que finalice la apuesta de los martes de Telecinco

12 feb 2018 / 11:22 H.

U na de las grandes apuestas para la temporada por parte del grupo Mediaset es, sin duda, la serie que protagoniza la jiennense Inma Cuesta, “El Accidente”, y que lidera la noche de los martes desde su comienzo, con una gran competición con la ficción de Televisión Española “Traición”. La producción de Telecinco está compuesta por una única temporada de trece episodios, a la que solo le quedan dos entregas para llegar al desenlace final. Las claves para entender lo que puede suceder en estaos capítulos son varias.

A estas alturas, el accidente que sirvió de premisa para la ficción, el de avión en el que, supuestamente, viajaba el protagonista, quedó en una simple anécdota, ya que no pasó del capítulo piloto. El argumento se ha convertido en un guion más que tiene el narcotráfico como telón de fondo, para sorpresa de la mayoría. A día de hoy son muchas las series que muestran la realidad del tráfico de drogas y otras sustancias ilegales, y Telecinco se ha subido al carro de forma sigilosa con “El Accidente”. Lo que parecía que iba a ser una serie original, en la que el objetivo era buscar a un tipo que viajaba en un avión sin supervivientes resultó un “thriller” policiaco en el que se mezclan drogas, desamor y algún que otro asesinato. Entre sus personajes, ya conocidos entre sus habituales, destacan Joao, un hombre sin escrúpulos que maneja los hilos desde su inquietante silla de ruedas. Los negocios turbios involucran a los hermanos Espada, protagonistas del drama. El portugués es un villano como pocos. María es la mujer de Joao, que tiene un “affaire” con José (Quim Gutiérrez), y no solo eso: los dos están “compinchados” para boicotear el negocio de su esposo. No podrán ocultar por mucho tiempo su lío y Lucía (Inma Cuesta), mujer de José, los descubre.

Lucía, además, se queda embarazada y piensa en abortar sin consultarlo con el que todavía es su marido. A partir del accidente del avión en el que José desaparece, Lucía pasará de tener una vida tranquila a verse obligada a tomar las riendas de situaciones insospechadas y descubrir, para su propia sorpresa, que puede sobrepasar limites que ni hubiera podido imaginar para salvar a su familia, por lo que habrá que estar pendiente de las pistas que ofrecen los actores en sus redes sociales con vistas al final de la trama. Sin duda, una oportunidad para ver a esta actriz de Arquillos en su vuelta a la televisión, en la que ya participó en otras series, como “Águila Roja”, por la que fue descubierta para muchos. Una actriz imparable que cosecha éxitos tanto en televisión como en cine.