La zambomba reina en los días previos a la Navidad

Compás Romero y la Hermandad de la Santa Cena cantan villancicos

24 dic 2017 / 11:42 H.

Zambomba es sinónimo de villancico. Y villancico, de Navidad. Con el espíritu más festivo para estas Pascuas, los jiennenses se acercaron a La Carrera, recientemente peatonalizada, para disfrutar de un concierto en directo de Compás Romero, que aparte de su formación fija incorporó para la ocasión a dos miembros más, Rocío Gómez y Darío Chica en las voces, así como dos palmeras y una bailaora. “Es época de fiesta, de juntarse con la gente y sacar la pandereta, ese es el espíritu que queremos traer”, dijo Curro Pérez, de la agrupación.

Las calles del centro de la ciudad se llenaron de música y ritmos de toda la vida, cantados desde las primeras Navidades. Asimismo, con el mismo espíritu la Hermandad de la Santa Cena celebró su primera zambomba. Desde la cofradía se mostraron “muy satisfechos” con la asistencia de unas 150 personas al acto. Canciones tradicionales, una hoguera y chocolatada con churros atrajeron al público al patio de la Residencia Caridad y Consolación, donde los usuarios, junto con sus familiares, se apuntaron a la celebración navideña.

“El ambiente fue muy bonito, con la gente siguiendo la letra de las canciones, fue espectacular”, resaltaron desde la hermandad. Igualmente se organizó un mercadillo solidario y una tómbola, en la que lo recaudado se destinó a la asociación Aspace espectacular.

Durante la actuación artística acompañaron al grupo los coro voces del Señorío (de Ibros), coro de la Hermandad Piedad y la Estrella Cristina Torres, coro de la Hermandad de la Santa Cena y coro Amigos de la Santa Cena. Desde las cinco y media de la tarde hasta bien entrada la noche los asistentes compartieron momentos entrañables que esperan repetir el año próximo.