Las asociaciones contarán con 21.300 euros en ayudas

Abierto el plazo de solicitud para las subvenciones anuales del Ayuntamiento

23 abr 2017 / 12:59 H.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó, recientemente, la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones y organizaciones inscritas en el Ayuntamiento de la ciudad de Martos, para el ejercicio de 2017. y que este año cuenta con una dotación económica de 21.300 euros, por lo que se mantiene el presupuesto del año anterior.

Hasta el próximo 17 de mayo estará abierto el plazo para que las diferentes entidades y asociaciones locales puedan presentar sus solicitudes de ayuda en el Ayuntamiento. Las subvenciones, que concede la Concejalía de Participación Ciudadana, tienen como objetivo la cofinanciación de los proyectos presentados por las colectivos locales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida y las relaciones vecinales, además de potenciar el desarrollo de los barrios y la promoción de actividades sociales, pedagógicas, culturales, deportivas, de fomento de la salud y del medio ambiente.

En la presente edición se incluyeron tres modalidades diferentes. La primera de ellas estará destinada a los colectivos vecinales, con una cantidad máxima establecida que no superará los 1.200 euros. También se recogen ayudas económicas a las asociaciones de padres y madres de alumnos con una cuantía máxima establecida de 650 euros y otras subvenciones destinadas a las asociaciones no incluidas en las modalidades anteriores y que contribuyan al fomento de las tradiciones o la cultura de la ciudad, cuya cantidad máxima por asociación será de 500 euros.

La convocatoria de subvenciones, que ahora se publica en el Boletín Oficial de la Provincia, se trató en la reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana, celebrado a principios del mes de abril. La reunión contó con la presencia de la coordinadora provincial del Voluntariado, Ana Delia Estrada y en la que la concejal responsable del Área, Ana Matilde Expósito, explicó: “En esta edición se valorarán los proyectos en los que prime la democracia interna y fundamentalmente, se puntuarán aquellos proyectos de asociaciones que colaboren generosamente con las actividades organizadas desde el propio Ayuntamiento de Martos”, señaló la edil.

presentación telemática de impresos

Según informó la concejal de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, entre las novedades que presenta la convocatoria de subvenciones de este año, figura la entrada en vigor de la Ley que afecta al empleo del papel en las administraciones públicas y que obligará a que las asociaciones presenten sus proyectos y solicitudes mediante vía telemática.