“Las Infantas” respira diversión

El barrio jiennense celebra sus fiestas populares, una tradición marcada por la alegría y la convivencia entre vecinos

10 jun 2018 / 10:46 H.

Diversión a raudales. De esta forma viven los vecinos de Las Infantas su celebración popular, en la que los niños lo pasaron en grande, pues la jornada del sábado se llenó de actividades dirigidas a ellos. Desde bien temprano, a las 10:00 horas, la diana “acaramelada” copó la atención de los más pequeños de la casa, que participaron de forma activa en una actividad organizada por la Junta del Sagrado Corazón de Jesús. Con posterioridad, a las 12:00 horas, una gran variedad de cucañas ocuparon la atención de los vecinos, que treparon y atravesaron los resbaladizos palos para hacerse con el premio que se encontraba en el otro extremo. Fue un día repleto de diversión, en el que la risa y los momentos de convivencia fueron protagonistas. Agua y espuma para terminar la mañana de juegos. La fiesta de la espuma gozó de una gran participación de los jóvenes, que se empaparon al ritmo de la música.

La diversión dejó paso a un rato dedicado a la convivencia. En esta línea, la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús organizó una gran comida popular, en la que amigos y familiares participaron, rieron y, en definitiva, disfrutaron de unos instantes junto a sus seres queridos.

Como es tradición en muchas fiestas de barrio, no podía faltar el partido de solteros contra casados. Una cita con el deporte en la que lo que prima es eso, el ejercicio físico y la diversión de los participantes. Mucho más que el resultado final del encuentro. Para clausurar el día, los vecinos de Las Infantas disfrutaron de una velada mágica, amenizada por el Coro Romero “Al Compás de mi Tierra” y el dúo “Blanco y Negro”. Además, músicos locales pusieron el ritmo al resto de la noche. Todo esto como preludio del final de las fiestas, ya que cuando las agujas del reloj marcaron la 01:00 horas, los cohetes hicieron acto de presencia. La traca infantil puso el punto final a una celebración que continúa hoy, aunque solo hasta el mediodía. Los que se pasen por Las Infantas se van a encontrar paseos de caballos, obras de teatro y, al medio día, tapas variadas hasta que, finalmente, se agoten todas las existencias.

gastronómico

DULCE. El concurso de postres fue uno de los reclamos que más interés suscitó entre los vecinos de Las Infantas. Además, hubo premios para los dos primeros clasificados. Así, disfrutaron de una tarde en la que el dulce fue absoluto protagonista de la fiesta.