Las lluvias causan desprendimientos en El Neveral

08 may 2018 / 12:04 H.

El Sector de Sanidad de CSIF Jaén denuncia los últimos sucesos ocurridos en el Hospital Doctor Sagaz en Jaén tras las lluvias fuertes del pasado domingo. De la quinta planta en la que se encuentran aulas de formación se desprendieron placas de yeso de los techos desmontables y, por suerte, no causaron daños personales ya que ocurrió en domingo y en unas salas que están inutilizadas. En este sentido, Fernando Romero, delegado sindical de CSIF en el Complejo Hospitalario de Jaén, indica que si hubiera un mantenimiento adecuado esta situación se podría haber evitado. “Los tres hospitales del Complejo Hospitalario de Jaén requieren de un mantenimiento exhaustivo, pero el Doctor Sagaz necesita una reforma estructural y, sin embargo, lo que recibe es dejadez”. Asimismo, el tejado no solo se encuentra lleno de matojos y suciedad siendo esto una de las causas que ha podido provocar los desprendimientos, sino que “al tejado exterior le faltan tejas, los canalones están rotos y con nidos de palomas, urge una reforma estructural de un edificio prácticamente en descomposición”, lamenta el delegado de CSIF.

Además de los desprendimientos por las lluvias, ayer lunes, la galería de la cuarta planta se llenó de agua y los trabajadores tuvieron que achicar agua de forma urgente, ya que las ventanas de las habitaciones de enfermos de esa planta dan a esa galería.

Por otro lado, CSIF denuncia la insalubridad que ocasionan los murciélagos en la galería de la quinta planta. “La galería está llena de excrementos de murciélagos, para un hospital es inconcebible algo así por sus trabajadores, por los ingresados y sus familiares. Es vergonzoso”, manifiesta Romero.

CSIF concluye que llevamos años denunciando el desmantelamiento del hospital y las malas condiciones en la que se encuentra y el Servicio Andaluz de Salud sigue mirando hacia otro lado.