Las precipitaciones podrían acentuarse el miércoles en Andalucía

23 abr 2018 / 16:38 H.

El comienzo de la semana en Andalucía en cuanto a meteorología será con nubes de tipo alto y precipitaciones dispersas que podrían acentuarse el miércoles, según ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín.

Para este lunes, según informa la Aemet, también se esperan, concretamente chubascos acompañados de barro, que de madrugada localmente pueden ser fuertes en la mitad occidental e ir acompañados de tormentas.

Por lo tanto, se verán cielos con intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. La nubosidad de evolución en el interior dejará durante la tarde los cielos poco nubosos en áreas extensas. Los chubascos dispersos acompañados de barro serán en general débiles y más probables e intensos en la mitad occidental, donde irán ocasionalmente acompañados de tormentas y pueden ser localmente fuertes de madrugada.

La calima abundará en la mitad oriental y las temperaturas experimentarán cambios ligeros, salvo un ascenso de las máximas que tendrá lugar en el tercio occidental.

Los vientos serán variables en la mitad occidental y de componente este en el resto, flojos en el interior y fuertes en el litoral mediterráneo oriental, con ocasionales rachas muy fuertes.

Puede que continúen así las tormentas que se han registrado a lo largo de este fin de semana en lugares como Sevilla, donde la tormenta eléctrica sufrida en la ciudad durante la noche de este domingo y a lo largo de la madrugada del lunes ha provocado un total de 47 incidencias, siendo la gran mayoría afecciones en los semáforos. MITAD DE SEMANA

Hasta el miércoles en la comunidad las protagonistas serán las nubes de tipo alto, debido a la inestabilidad de la atmósfera, que se desarrollarán por la tarde. Estas nubes de evolución diurna que es posible que vayan acompañadas de algunas precipitaciones débiles y dispersas por todo el territorio andaluz.

Tras esto, para el miércoles se espera el paso de un sistema frontal que acarreará un aumento de las temperaturas mayor de lo experimentado hasta ahora y alguna precipitación más significativa.

A partir de esto, el jueves y el viernes se percibirá menos nubosidad, aunque seguirán dándose desarrollos nubosos durante la tarde. Sin embargo, el sábado y el domingo de nuevo se volverá a una situación en la cual la nubosidad puede ser mayor y se pueden producir de nuevo precipitaciones débiles y dispersas.