Le piden cuatro años de cárcel por vender droga en el Polígono del Valle

El acusado tenía 38 papelinas y 6.000 euros en un coche

26 feb 2018 / 12:58 H.

La Audiencia Provincial acoge hoy el juicio contra un vecino de la capital al que acusa de traficar con sustancias estupefacientes. El hombre, José L. C., fue detenido por la Policía el 6 de junio de 2017 con 38 papelinas con heroína y cocaína. Las guardaba en una cartera monedero que tenía en el interior de un vehículo Mercedes de su propiedad, que estaba estacionado en el Polígono del Valle. En el momento de su arresto, el acusado tenía encima 444 euros en distintos tipos de billetes fraccionados. Además, también portaba una libreta con anotaciones manuscritas de nombres y cantidades numéricas, algunas de ellas tachadas.

No obstante, lo que más sorprendió a los agentes es que José L. C. también tenía a su nombre un segundo coche, también de la marca Mercedes y aparcado en el mismo lugar. Cuando abrieron el vehículo con la autorización policial, los policías encontraron 6.000 euros en billetes de 50 euros. El dinero estaba oculto dentro de la funda de un elevador de niños. La Fiscalía hace constar expresamente que José L. C. carece de trabajo conocido, por lo que entiende que ese dinero procede de la venta de sustancias estupefacientes. El hallazgo de la libreta con anotaciones también refuerza esa tesis, según el Ministerio Público.

El acusado es un viejo conocido de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque, hasta ahora, no había tenido problemas con las drogas. De hecho, sus condenas habían sido por delitos de guante blanco: estafa, falsificación de efectos timbrados y falsedad en documento público. Quedó “limpio” el 4 de diciembre de 2015. Ahora, se enfrenta a una petición de condena de cuatro años de cárcel por un delito contra la salud pública. [R. A.]