Leandro Cano pisa fuerte la pasarela de la Fashion Week

El diseñador jiennense presenta “Corrida”, su colección de otoño-invierno 2018

26 ene 2018 / 11:10 H.

La moda vuelve a marcar las tendencias de este año sobre una de las pasarelas más importantes del país. Se trata de la Mercedes-Benz Fashion Week que, con esta, cumple su 67 edición. Los grandes artistas de lo textil se dieron cita con el público para presentar sus mejores trabajos. Y, como no podía ser de otra manera, los diseños jiennenses estuvieron bien representados.

Leandro Cano despertó el interés de los presentes con una colección llamada Corrida. “Se trata de quince trabajos que tienen una estrecha relación con la tauromaquia y el culto religioso. Tras un año y medio de parón, volvemos a la Fashion Week con fuerza. A ver qué tal es la repercusión que obtenemos. Mis diseños están impregnados de mi tierra. Son trajes muy artísticos que no dejan indiferente a nadie. Eso sí, he intentado evitar todos los tópicos para crear un concepto nuevo y diferente. Dan la vuelta a lo establecido, pero con grandes toques de originalidad”, apuntó el diseñador jiennense.

Cano destacó que tiene en mente visitar Jaén para realizar algún proyecto, del cual no puede decir más porque, según él, “aún está cerrándose”. “Estamos planificando cosas, pero aún desconozco si lo haremos en la capital o en algún otro municipio. Todavía no está decidido”, añadió.

En esta colección de otoño-invierno estuvo muy presente la marca Jaén, paraíso interior y los aceites de oliva Jaén Selección, que conformaron parte de su decorado. “Se trata de una potente acción promocional de la mano de un diseñador situado en lo más alto de la moda internacional, señal del talento y la creatividad que nacen de la provincia. La interpretación que realiza Cano de la moda mantiene una visión fresca de los tejidos y el diseño”, apuntó el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, quien se desplazó a Madrid para ver la colección. Él mismo disfrutó de los diseños, con el que tuvo oportunidad de charlar y felicitarle por su trabajo y puesta en escena.

La Fashion Week continuará pero la presencia jiennense volverá a subirse a la gran pasarela este sábado, a partir de las 21:30 horas, gracias a Moisés Nieto, que presentará sus trabajos más actuales.