Llega un nuevo frente el viernes que traerá más lluvia

13 dic 2017 / 09:12 H.

La tal deseada lluvia regresará el viernes, de nuevo, a la provincia con la llegada de un nuevo frente. Según indica la Agencia Estatal de Meteorología, la probabilidad de precipitaciones será del cien por cien, por lo que se espera que llueva en el mar de olivos. Con respecto a las temperaturas, las mínimas subirán hasta situarse en los diez grados en la capital, mientras que las máximas se situarán en los doce. Las precipitaciones en forma de nieve serán a partir de los 1.500 metros.

Pese a la inestabilidad del viernes, el fin de semana tendrá tiempo estable. No se esperan lluvias. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, aunque las mínimas descenderán hasta situarse en torno a los cero grados.

Será la segunda vez que la lluvia haga acto de presencia en Jaén, después de la llegada de la borrasca Ana, que dejó más problemas que agua. En este caso, fueron 24 horas en las que pasó prácticamente de todo. Hizo mucho frío, con temperaturas mínimas que apenas superaron los tres grados centígrados; y también mucho viento, con rachas de hasta 87 kilómetros por hora, como las que se registraron en Santa Elena. Y también llovió, aunque menos de lo esperado. De todas maneras, no vinieron mal los 34 litros por metro cuadrado recogidos en Cazorla o los 20 que cayeron en la capital.