Los “aluniceros” de la tienda de móviles usaron un coche robado

Lograron un botín de 25 terminales, valorados en más de 6.000 euros

22 dic 2017 / 09:06 H.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer el robo de una tienda de móviles de la Avenida de Andalucía, perpetrado en la madrugada del pasado miércoles mediante el método del “alunizaje”. El comisario jefe, Jesús Herranz, explica que las pesquisas están bastantes “avanzadas” y que habrá resultados “satisfactorios”. No quiso dar más detalles sobre un caso que calificó de “muy poco común”. Lo que sí ha trascendido, por el momento, es que los ladrones utilizaron un coche que, al parecer, habían sustraído esa misma noche en la zona de las conocidas como “casas de Juan León”. Se ha podido averiguar tan rápido este detalle porque al embestir el escaparate del establecimiento comercial con el coche, se desprendió el paragolpes trasero, que incluía la matrícula. Cuando los agentes contactaron con el propietario, les confirmó que le habían robado el automóvil que había dejado en la puerta de su casa. Los propietarios de la tienda, formalizaron ayer la denuncia en la que cuantificaron el botín que se llevaron los “aluniceros”. En concreto, en la relación presentada en la Comisaría constan unos 25 terminales, valorados en más de 6.000 euros. De hecho, el más caro está tasado en 647 euros, según las fuentes consultadas.

Los investigadores están revisando las cámaras de seguridad del establecimiento, así como otras grabaciones efectuadas por los dispositivos de otros comercios. Al parecer, también existe un vídeo aportado por un vecino que se despertó con el estruendo y grabó la huida de los ladrones.

El Plan Comercio Seguro refuerza la presencia policial en la calle

La Comisaría ya tiene en marcha el Plan Comercio Seguro, destinado a mejorar la seguridad durante la campaña navideña. El objetivo es reforzar la presencia policial en la calle, sobre todo en aquellas zonas donde hay más establecimientos y se producirán más aglomeraciones de personas. El operativo, que fue presentado por la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, y por el jefe de la Policía, Jesús Herranz, pretende prevenir los principales delitos que se cometen en estas fechas —principalmente hurtos, robos y fraudes— y que tienen como víctimas a los propios comerciantes y también a los clientes. Se han puesto en marcha distintos canales de comunicación y la Comisaría pide la colaboración de todos. En diciembre, se les facilitó a los comerciantes una serie de guías con consejos básicos de seguridad: un cierre seguro para todos los accesos, mantener alguna luz de fachada durante la noche, reforzar los espacios comunes, instalar un timbre exterior o asegurar los productos con sistemas de alarma. Se aconseja, igualmente, no realizar el recuento de caja a última hora y fijar un límite de dinero para la caja.