Los atletas responden en el cierre del Circuito Provincial

Luis Gómez y Lola Chiclana conquistan la última prueba en Martos

14 ago 2017 / 11:43 H.

El Noveno Premio de “Carreras Populares” de Jaén Paraíso Interior, organizado por la Diputación de Jaén y los ayuntamientos que se sumaron al circuito, se cerró en Martos con la celebración de la XXI Carrera Popular San Bartolomé. El municipio acogió la última prueba de la temporada con excelente y abundante participación de corredores de distintos puntos de la provincia. El circuito cerrado comenzaba en al Avenida de Pierre Cibie y recorrió las calles de la ciudad de la Peña con una distancia de 5 kilómetros y medio. Una prueba absoluta que se la adjudicó el atleta Luis Gómez Sánchez con un tiempo de 19:03 minutos, seguido por 12 segundos de Andrés Santiago Garrido, del Kayto Team, y César Rizquez Caballero, del C.D. Bielas, que acabó tercero. El primer marteño en cruzar la línea de meta, perteneciente al C.A. Correcaminos, fue Rafael García Torres, que entró cuarto. En cuanto a la categoría femenina, el cuadro de honor lo encabezó Lola Chiclana Parrilla con 21.04 minutos, seguida de Virginia Vilchez Navarrete, por 2 minutos, y Gema Gómez Águila, que ocupo el tercer escalón del podio. Cerca de 400 participantes, divididos en distintas categorías, estuvieron arropados por numeroso público que cada año se engancha más a esta carrera. Esta vez con la motivación extra del Club Atletismo Correcaminos, un club joven que, de la mano de Virgilio Domínguez y Encarnita Gutiérrez, recientemente proclamada campeona de Europa de 400 metros vallas, han relanzado este deporte con una entidad que cuenta con más de 150 atletas.

En las categorías de adultos, Rafael García Torres consiguió el oro en absoluta masculina y Silvia Cano Contreras, en femenina. El vencedor en veterano A fue Pedro Catena Ruiz, Francisco José Pamos Ureña en veterano B, Agustín Godino Fernández en C, Miguel Ángel Cañizares Martínez en veterano D, José Burgos Suárez en veterano E y Antonio José González Montiel en veterano F.

En féminas, Yolanda Muñoz Blanca venció en veterana A, Juani Alcalde Jiménez en B, Aurora María Alvarez Arias de Saavedra en C y Rosa Ruiz Lozano en veterana D. En la de discapacitada femenina, la ganadora fue Josefina Lozano Valderas y en masculino Sergio Águila Alba. En cuanto a las categorías de los más pequeños, en juveniles los ganadores fueron la joven atleta Irene Sánchez Cózar y Miguel Carrillo Cano. En cadetes el oro se lo llevaron Ana María Feligreras y Francisco Javier Prados Garrido mientras que en infantil fueron Lucía García Alcalde y Antonio Salazar Ruiz. En alevines, María Castelló Chaichio y Alejandro Donaire Rodríguez y en benjamines, Vega Ramírez Ureña y Adrián Expósito Raez.