Los cuentos vuelven a Jaén

Los más pequeños disfrutan de la representación, junto a los villanos y los héroes de sus historias favoritas

19 oct 2017 / 11:34 H.

En el Reino de los Cuentos algo no va bien. La malvada Maléfica y el Capitán Garfio robaron el libro mágico en el que están escritas historias como la de La Bella y la Bestia, La Cenicienta o Aladdín. Su intención era borrar los finales felices y traer a sus protagonistas al Reino de Carne y Hueso para que se dejaran de cuentos de hadas cursis y vivieran la realidad. Así recibieron los niños jiennenses la nueva edición de Diverferia, una iniciativa desarrollada por el Teatro La Paca que despertó, una vez más, su ilusión.

Con una sesión matinal y otra vespertina, los más pequeños, junto a personajes como Bella, Campanilla, el Genio de la lámpara, el Príncipe Azul, Olaf y Dory, se embarcaron en una aventura —sobre las tablas del Darymelia—, a través de la que no solo disfrutaron del teatro, sino que, además, participaron en él.

Esta actividad está enmarcada en la programación infantil que presenta la Feria de San Lucas y que, como cada año, busca entretener al público más joven. En esta edición, además de disfrutar del espectáculo, los niños pudieron compartir —media hora antes de cada función—, algunos “divertalleres” con los que aprendieron a construir coronas y abanicos de feria.

novedad. En cada uno de sus proyectos, el Teatro La Paca intenta ir más lejos e innovar. En este caso, el colectivo mira hacia los padres que tienen hijos y que no pueden asistir a ver las obras. Por esa razón, hoy, a las 19:30 horas, se estrena —también sobre las tablas del Darymelia—, El misterioso asesinato de Agatha Christie, una obra que invita a los jóvenes y adultos a disfrutar de la representación. Para ello, ofrecen la posibilidad de dejar a los más pequeños en el taller Cuentacuentos y más, una actividad lúdica y gratuita que tendrá lugar a la misma hora en la sala Teatraula del mismo teatro.