Los tornos de los urbanos desaparecerán el 1 de diciembre

13 nov 2017 / 13:36 H.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado que el Ayuntamiento ha ordenado a la empresa concesionaria del transporte público urbano que a partir del 1 de diciembre de 2017 deben estar retirados los tornos de accesos a los autobuses urbanos de Jaén.

Así se le ha comunicado a la empresa Castillo, concesionaria del servicio del transporte público urbano, a la que ya, en octubre del año pasado, se le envío un escrito comunicándole que debían de retirar este sistema en los autobuses urbanos que circulan por la ciudad de Jaén y sus alrededores y sustituirlos por otro sistema más moderno.

Juan Carlos Ruiz ha expresado su sorpresa al conocer el informe emitido por la Junta de Andalucía en el que se exponía que dichos tornos no podían pasar la ITV. “Lo sorprendente de todo esto es que hasta diciembre del año 2016, estos vehículos habían pasado la ITV y a partir del 1 de enero de 2017 dejan de pasarla”. Juan Carlos Ruiz ha indicado que si en el Ayuntamiento “hubiéramos tenido conocimiento de esta situación, se hubiesen tomado las medidas oportunas con antelación”.

El concejal ha lamentado que la Junta de Andalucía, que es la responsable de la empresa pública de la cual depende el control de este sistema, no comunicara esta situación al Ayuntamiento con anterioridad “aún sabiendo que no se ajustaba a la normativa vigente”. Ruiz ha manifestado que tuvo conocimiento de esta situación a través de un escrito que llegó a la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes procedente de Jaén en Común sellado el 10 de octubre de 2017.

No obstante, ha indicado Ruiz, “lo importante es que este sistema se va a retirar de una vez por todas, y se sustituirá por otro que siga garantizado el buen funcionamiento del servicio, y que cumpla con la normativa vigente. Desde el Ayuntamiento velaremos por que la prestación del servicio público de transporte urbano sea lo más eficiente y cumpla con todas las garantías”.