Máquina blanca que está lanzada al título liguero

El Real Jaén vence al Poli Almería en el segundo tiempo y logra
su duodécima victoria consecutiva

18 mar 2019 / 13:40 H.

El Real Jaén venció al Polideportivo Almería en un partido completo y logró su decimosegunda victoria consecutiva en la Liga, en un partido en el que el cuadro entrenado por Germán Crespo supo esperar el momento oportuno para superar a su rival. Los dos goles llegaron en el segundo periodo, que dejaron sin reacción al conjunto almeriense. No fue un choque nada fácil, porque el Poli, pese al resultado final (0-2), jugó de tú a tú, sin complejo alguno ante un líder que llevó el duelo de su lado en Almería gracias a un penalti en el 58 y posteriormente a un córner en el 71, en el que Antonio López marcó de cabeza su vigesimoctavo tanto de la temporada. Los almerienses, que cayeron derrotados con las botas puestas, encadenan su cuarta jornada sin conocer la victoria y no deben despistarse demasiado, ya que la zona baja aprieta y la distancia con el peligro podría reducirse. Los almerienses estuvieron bien plantados sobre el terreno de juego desde el inicio, pero fueron los visitantes los que tuvieron el dominio del partido. Así, el cuadro jiennense tuvo su primera llegada clara en el 12, en un centro de Vela al que no llegó Antonio López por óa metiendo el balón en su portería. Los de Jorge Garcés, por su parte, tuvieron que esperar hasta el 22 para enseñar los dientes, en un remate de cabeza de Pinteño que se marchó muy alto.

El líder apretó con el paso de los minutos y estuvo cerca de hacer el 0-1 en el 29, tras una jugada ensayada que terminó con un disparo de Fran Hernández que se marchó por muy poco. También pudo hacerlo tres minutos más tarde, en un jugadón de Choco por banda, con una internada en el área, pase y posterior disparo de Hernández que desvió un rojiblanco a córner.

Pese al tramo de agobio frente a su área, el Poli Almería supo frenar las acometidas del Real Jaén y, además dejar claro a los jiennenses, que no les iba a ser fácil sacar puntos en el Campo Emilio Campra. Con un córner botado por Jaime, que remató alto Adri Miranda (40’), acabó lo más destacable de una primera mitad en la que el Poli plantó cara al primer clasificado. Tras la reanudación saltaron al césped con la misma actitud los jugadores jiennense, que buscaron el triunfo y empezó a decidirse en el 56, cuando Muñoz Arjona señaló penalti a favor de los blancos, cometido sobre Vela. Armero fue el encargado de materializar la pena máxima y hacer subir al tanteador el 0-1 (58). Tocaba mantener el resultado, pero el cuadro local buscó la igualada en el 65 con un disparo de Narci y en el 68 con uno de Segura, pero el equipo que tuvo la efectividad este domingo fue el líder, que en el 71 hizo el 0-2 con un certero remate de Antonio López en un córner.

Pese a sufrir otro duro golpe, los rojiblancos no arrojaron la toalla y se lanzaron hacia la meta jiennense en busca de recortar distancias. Pudieron hacerlo en el 73’ pero De la Calzada lo evitó al repeler un disparo a bocajarro. No dejó de intentarlo el Poli Almería, pero los minutos pasaban y el Real Jaén, que por algo ocupa la primera plaza, tiró de galones para tratar de llevar el duelo a su terreno en la recta final, para evitar sustos. Se mantuvo a cero la meta y el cuadro que entrena Crespo ganó por decimosegunda vez consecutiva.