Marmolejo vibra con el duatlón cross

José Manuel Orozco y Almudena Rodríguez se proclaman campeones de la décima edición

06 nov 2017 / 11:03 H.

La décima edición del Duatlón Cross “Balneario de Marmolejo”, que también era Copa de Andalucía, culminó con la victoria de José Manuel Orozco Quiñones, del club AD Sevilla Clínica Carinanos. Tras él, Fernando López Escobar, segundo, del Club Deportivo Triatlón de El Ejido, y Jesús López Molero, tercero, del CT Vialterra Úbeda. En cuanto a la modalidad femenina, Almudena Rodríguez, del CD Kanina Bikes, repitió como campeona por segundo año consecutivo. En la categoría local, Manuel González se hizo con la medalla de oro al completar una buena actuación y entrar entre los sesenta primeros de la clasificación general. Junto con él, Andrés Santiago Garrido y Vicente Manuel Canales.

La prueba contó con la participación de 202 participantes, entre hombres y mujeres, y se dividió en un primer segmento de 6 kilómetros a carrera por las instalaciones del Balneario de Marmolejo; otro segundo de 20 km por la sierra; y, un ultimo, de 3 km a carrera desde el pareja de las “ Torrecillas “ hasta llegar a la meta, ubicada en el barrio de “Las Vistillas”.

En una prueba deportiva, donde el segmento de ciclismo de 20 kilómetros, realizado en plena sierra del municipio, se caracterizó por una superficie irregular debido a la lluvia de la pasada noche. Pero, fue esa situación climática la que hizo que los participantes disfrutasen mucho más de esta modalidad deportiva por su dureza.

Además, este año volvió a aumentar el número de inscritos locales, que, conforme pasa el tiempo, ven una oportunidad de oro poder participar en el que es ya un referente en el municipio.