Más buses para ir a la Universidad

El corredor que conecta con Jaén, con unos 50.000 pasajeros, es
el más importante de la provincia

13 sep 2016 / 13:30 H.

Des ayer mismo, el servicio directo de autobús entre Martos y la Universidad de Jaén se puso en marcha para que los universitarios del municipio puedan asistir a clase sin necesidad de coger su propio vehículo. Rafael Valdivielso, delegado territorial de Fomento y Vivienda, presentó, ese mismo día, junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, los nuevos horarios de este transporte público que el Consorcio del Área Metropolitana tiene establecido entre estos dos puntos.

Víctor Torres explicó que son cerca de 200 estudiantes los que cada día usan el autobús interurbano para asistir a Las Lagunillas. De ahí la decisión de ampliar los horarios, para más comodidad.

Asimismo, el alcalde de Martos señaló que se incrementó el número de expediciones con respecto a cursos anteriores, en los que se incluyen desplazamientos tanto para el horario de mañana, como para el horario de tarde. Además, se trabaja para que, en los próximos días, la parada situada en la Avenida Europa con Lope de Vega pueda disponer de un panel que indique cuáles serán los horarios del servicio de transporte de Martos a Jaén, así como qué autobuses pasarán directos por ese mismo lugar. Por su parte, el delegado manifestó que se producen entre cincuenta y cincuenta y dos mil viajes al mes entre Martos y Jaén, lo que convierten a este corredor en el más potente de la provincia y el que más ciudadanos mueve en materia de transporte público. De estos viajes, alrededor de tres mil son desplazamientos semanales directos de universitarios de la comarca, de municipios como Jamilena, Torredelcampo, Torredonjimeno o Martos. “Para el presente curso universitario se incrementa de forma importante el número de servicios, no solamente los directos, entre Martos y la Universidad, sino también los que tienen parada en municipios intermedios”, manifestó.

Así, la conexión Martos-Jaén, con parada en la Universidad, aumenta el número de servicios un 30%, con salidas que van desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, mientras que la conexión de Jaén con paso por la Universidad y destino Martos, se duplica, hasta los 12 servicios, desde las doce y veinte a las nueve y veinte de la noche, es decir, que se pasa de 13 a 21 servicios diarios, un aumento con respecto al año anterior del 62%.

Asimismo, Rafael Valdivielso apuntó que, además de que haya más servicios, también sube la calidad. “Autobuses wifi, todos cien por cien accesibles y esa es la línea en la que estamos trabajando”, señaló el delegado de Fomento.