Más de 19.000 visitas como muestra del éxito de la cita

La organización valora el respaldo del público a la convocatoria

20 mar 2017 / 11:56 H.

Datos que confirman las sensaciones positivas. La Diputación, administración organizadora y patrocinadora de la cuarta edición de la “Feria de los Pueblos”, cifra en más de 19.000 visitas —a falta de las comprobaciones definitivas— la afluencia a la propuesta, que permitió divulgar sus atractivos a los noventa y siete municipios jiennenses. La convocatoria era una de las formas de celebrar el Día de la Provincia. Desde la administración promotora de la propuesta se considera colmado el objetivo de poner en valor la identidad de Jaén.

“Han sido tres días muy intensos, llenos de actividades de todo tipo, en concreto más de doscientas”, comenta el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén y diputado de Organización y Recursos Humanos, Ángel Vera. “Si hay algo que destacar y de lo cual estamos especialmente satisfechos es de la afluencia de jóvenes a la feria, para los que se han programado actividades especialmente destinadas para ellos”, añade Vera, quien recuerda que “la media de edad era muy superior en las últimas ediciones. “Hemos conseguido que el público joven visite la Feria de los Pueblos”. Así, el responsable considera que los talleres de Acrobalia, la proyección de vídeos elaborados sobre sus municipios, las catas de aceite, las actividades de turismo activo o los juegos de habilidad, entre otros, han permitido que la juventud visite el recinto. “El colofón ha venido de la mano del concierto llevado a cabo en la noche del sábado de la mano de los artistas Soge Culebra y Denom, muy seguidos en redes sociales por el público más joven y que logró un rotundo éxito”, dice Vera.

El responsable calificó de “impresionante” la respuesta de expositores y público visitante, hasta superar las cifras de la edición anterior, “alcanzan aproximadamente 19.300 visitas”, apunta el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, quien apostilla que “lo que se pretendía era mostrar las singularidades de cada municipio y, sin duda, eso se ha logrado”. Además, Vera resaltó la respuesta de los expositores: “Este año el número de empresas ha sido superior al anterior, lo que significa que esta provincia tiene ganas de dar a conocer sus productos y que Jaén ha sacado las mejores galas para ello”.

La última jornada de la “IV Feria de los Pueblos” continuó con la misma línea que las dos precedentes. Miles de personas pasaron por recinto y disfrutaron de las variadas actividades programadas. Cada uno de los municipios jiennenses mostró las múltiples facetas que caracterizan las comarcas jiennenses. Entre las iniciativas que más interés suscitaron estaban las de turismo activo —senderismo, barranquismo, parapente, rápel o rutas en todoterreno—. También estuvieron muy presentes el folclore, las nuevas tecnologías, la gastronomía, la artesanía y las costumbres. La marca de calidad suprema “Degusta Jaén”, con empresarios agroalimentarios de la provincia, también ha tenido un espacio destacado, en el que estuvieron presentes veintiocho productores de Jaén.