Más de cien lazos amarillos por los afectados

ALES celebra la V Marcha Solidaria
de Cáncer Infantil

19 feb 2018 / 10:14 H.

Más de un centenar de personas se reunió frente a la estación de Renfe para iniciar una marcha solidaria organizada por la Asociación ALES. Juan Galera, presidente del colectivo, se mostró “muy contento” con el llamamiento, que fue el broche final de las actividades programadas para la Semana del Cáncer Infantil, en la que se celebraron también un congreso y la presentación del libro “Mi héroe”, así como numerosos talleres para los más pequeños, unidos a una productiva campaña de captación de socios.

A los asistentes se sumaron varios politicos, como la delegada de Salúd, Teresa Vega; el diputado provincial Pedro Bruno; la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y el representante de los socialistas en Jaén, Julio Millán, entre otros. También se unieron colectivos de diversa índole, como Ajicam. El recorrido fue guiado por menores que portaban la pancarta donde se conmemoraba el Día Internacional del Niño con Cáncer, ascendió por el Paseo de la Estación y terminó en la Plaza de la Constitución. Ahí se realizó la lectura de un manifiesto en el que se reivindicaba que la edad de atención en la Unidad de Oncologías Pediátricas se prolongue hasta los dieciocho años. “Ellos todavía son niños, aunque estén en la adolescencia no son adultos, por lo que es mejor que continúen con el tratamiento y la atención del mismo médico con el que han estado desde el princpio”, apuntó el presidente de la asociación, Juan Galera, y añadió: “Solo queremos que nos escuchen, que se preste atención a las peticiones, por el bien de los niños y sus familias”.

Al finalizar, los más pequeños subieron al escenario con globos en la mano, preparados para soltarlos al cielo en un acto conmemorativo para aquellos que ya no estaban presentes pero que siempre permanecerán en el recuerdo, así como con los mensajes atados a los lazos de “alegría”, “cariño”, y “amor”.