Más limpieza en los barrios

03 ene 2018 / 14:08 H.

El PSOE reclama al PP “que extreme el control” de la limpieza en los barrios, cuyos vecinos ya se quejan de las consecuencias que tiene la medida aceptada por el Ayuntamiento a la concesionaria del servicio, FCC, de no atender las calles los domingos y festivos.

La viceportavoz socialista Mercedes Gámez, señala que los vecinos de las calles que se encuentran a las espaldas del antiguo edificio del Banco de España, en la céntrica zona de Renfe, se han quejado de la acumulación de hojas y restos de basura en vías como Maestro Sopena, Cándido Méndez y Pintor Miguel Ayala. “Dicen que desde hace semanas se acumulan las hojas secas en el suelo de estas calles donde, curiosamente, ni siquiera hay árboles. Como no se barren, se pudren y se mezclan con basura y polvo, lo que contribuye a una mayor sensación de abandono de la limpieza en la zona, una limpieza que parece que brilla por su ausencia”, explica.

La viceportavoz detalla que la queja de los vecinos de esta zona “no será ni la primera ni la última que se hará pública, ya que si teníamos una ciudad sucia cuando el servicio de limpieza se prestaba siete días a la semana ahora que se reduce uno y los festivos que haya en el calendario la situación no pinta mucho mejor. Si el PP ha consentido esa reducción en la prestación que al menos garantice que los vecinos no carguen con las consecuencias”.