Más lluvias a partir de mañana en Andalucía

22 may 2018 / 11:25 H.

Andalucía registrará un aumento de las precipitaciones a partir del miércoles, que puntualmente podrían ser de tipo tormentoso acompañadas de viento, según ha señalado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín.

De esta manera, ha explicado en declaraciones a Europa Press que en los próximos días la comunidad andaluza va a estar bajo la influencia de inestabilidad atmosférica, igual que en días anteriores, y será a partir del miércoles cuando “se acentúe un poco más”.

Así, en la primera mitad de la semana, hasta el miércoles, destacarán las nubes de desarrollo vertical, que dejarán chubascos, fundamentalmente este lunes. Mientras que a partir del miércoles, se producirá una mayor nubosidad y precipitaciones, puntualmente tormentosas acompañadas de viento.

En cuanto al próximo fin de semana, ha apuntado que la inestabilidad atmosférica ira disminuyendo, lo que rebaja la posibilidad de alguna precipitación.

Respecto a las temperaturas a lo largo de esta semana, López Cotín ha indicado que estas se van a mantener “sin grandes cambios”, aunque entre el miércoles y el viernes las máximas descenderán.