Medina Azahara deleita al público

Miles de personas dejan pequeña la caseta municipal en el esperado concierto

23 sep 2018 / 12:33 H.

El legendario grupo Medina Azahara culminó una gran noche de feria. Su actuación, en la feria, cubrió las expectativas, de manera que la caseta municipal se quedó pequeña y numerosas personas siguieron la actuación desde el exterior, en la zona de la fuente. La afluencia de público recordaba a la que se registra durante el festival Etnosur, con cientos de coches de forasteros estacionados por casi todo el casco urbano.

El recinto ferial se desbordó. Según Gloria Ruano, del colectivo Medineros Alcalaínos, el propio Manuel Martínez, vocalista y líder de la banda cordobesa, cifró en 4.000 el número de asistentes. El espectáculo cubrió las expectativas y los músicos lo dieron todo sobre el escenario durante más de dos horas. Interpretaron canciones de las distintas etapas del grupo, desde 1979, hasta el disco “Paraíso prohibido”, el último a la espera de que en octubre se lance “Trece Rosas”. El quinteto —Manuel Martínez, Paco Ventura, Manuel Ibáñez, Juanjo Cobacho y Nacho Santiago— provocó el delirio con uno de sus grandes himnos, “Necesito respirar”, conocido por toda la población.

Como ya ocurrió el viernes por la mañana, en la presentación de la biografía de Martínez, los componentes de Medina Azahara se mostraron muy cercanos y posaron con numerosos aficionados. Hasta Alcalá llegaron “medineros” de diferentes municipios de Jaén, Granada, Córdoba y el resto de la comunidad andaluza, así como Murcia y otros lugares de España. “Con el concierto hemos conseguido que venga gente de fuera y los alcalaínos se queden”, resumió Ruana, muy satisfecha. La actuación fue la guinda a una noche en la que antes habían subido al escenario Flash y Undercover.