Mejoras en el colegio Cristóbal Ruiz de Villacarrillo

14 jun 2017 / 14:46 H.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y mejora del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pintor Cristóbal Ruiz de Villacarrillo (Jaén) con un presupuesto de 220.537 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

La actuación, de la que se beneficiarán los más de 130 estudiantes matriculados en el centro, tienen como objetivo la sustitución del vallado exterior del centro mediante la demolición del cerramiento actual y la ejecución de un zuncho de cimentación de hormigón armado que contendrá un cercado de obra con una maya de alambre rígido electro soldado.

Asimismo, se acometerá la renovación de las carpinterías exteriores en fachadas con la instalación de nuevas ventanas de aluminio con doble acristalamiento y persianas de lamas que mejorarán las condiciones de aislamiento térmico del colegio. El proyecto también contempla la mejora de la urbanización exterior del recinto escolar con la ejecución de nuevas soleras de hormigón armado utilizando las existentes como base.

Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.