Mejoras en La Tejera de Arroyo

Acondicionamiento, con varias intervenciones, del entorno de la Plaza del Bala en Benatae

16 dic 2018 / 16:34 H.

La Diputación Provincial de Jaén ejecuta varias obras en los municipios de Arroyo del Ojanco y Benatae. El responsable del área de Infraestructuras Municipales, José Castro, presenció los resultados de los trabajos, con su visita en el término arroyense, donde estuvo acompañado de su alcaldesa, Marisa Gómez Bautista. El Parque de la Tejera, espacio en el que se desarrolla una serie de intervenciones de mejora y acondicionamiento, fue uno de los lugares que conoció de primera mano. Por otro lado, Castro pasó por Benatae. Lo acompañó la alcaldesa, María Francisca Espinosa. En este caso, la iniciativa está focalizada en el entorno de la Plaza del Bala.

En Arroyo del Ojanco, la Diputación Provincial dentro de los Planes Provinciales de 2016, incluyó el acondicionamiento del Parque de la Tejera, con la limpieza de la superficie, la construcción de veinticinco metros de escollera, así como la base de zahorra en los viales, la instalación del alumbrado público y las instalaciones eléctricas y de agua. Por otro lado, hubo intervenciones de jardinería, plantación de árboles en la pradera, e instalación de mobiliario urbano, por ejemplo, una fuente, bancos y papeleras.

Igualmente con cargo al programa del año 2017, la Diputación acometió una nueva fase para la terminación de la zona verde de La Tejera, así como las mejoras en el Parque de San Francisco, con movimientos de tierra en ambos, adoquinado y chapado de la pared con pizarra.

En el municipio de Benatae, la Diputación Provincial de Jaén ha ejecutado obras en las acometidas de la Plaza del Bala, con la puesta de adoquinado y arreglo de los desagües, un problema que finalmente se ha resuelto. Igualmente en la calle Casas Caídas, se ha instalado el adoquinado, y por otro lado, se ha llevado a cabo el arreglo de acerados en Rambla de Peñalta, una de las céntricas calles del municipio nabero.

Igualmente, el ente provincial, a instancias del Ayuntamiento se encargó del arreglo de la escalinata de la travesía entre el Barrio Belén y el Paseo de Pepa Molina, donde todavía queda pendiente embaldosar el suelo y la puesta de la baranda y el pasamanos. Para la alcaldesa de Benatae, la inversión de la Diputación resulta muy importante. “Son unos 79.000 euros, el importe económico de la inversión, que ha hecho posible, actuar en zonas necesitada y, en el caso de la Plaza del Bala, acabar con los desagües encauzados para evitar problemas en algunas viviendas”, manifiesta la responsable.