Memory Band clausura su gira No solo 80 a lo grande

La banda deleita a los asistentes a la Jaén Arena en su primer concierto por San Lucas

17 oct 2018 / 17:18 H.

Una noche apoteósica. Eso es lo que se vivió en la caseta municipal Jaén Arena con la actuación de Memory Band, una banda que en su quinto año de vida se ha consolidado como una de las más importantes del país. Sus integrantes hicieron vibrar al público con lo que ellos denominan mix, amplios recorridos por más de cien canciones encadenadas donde la música no cesó ni un solo momento de las aproximadamente dos horas de concierto.

“Con esta actuación terminamos la gira, que comenzamos el pasado mes de febrero, después de 54 días tocando por municipios de toda España. Y, curiosamente, es la primera vez que tocamos en San Lucas”, explicó Santiago Villar, vocalista de Memory Band y productor musical, poco antes del inicio de la actuación. De ahí que fuera aún más especial para los que conforman la banda, y para muchos de sus seguidores que aprovecharon la ocasión para disfrutar de la noche festiva.

Entre los temas que sonaron había clásicos de grupos como Hombres G, Mecano o Danza Invisible. “Prácticamente interpretamos temas de cualquier grupo de pop rock nacional, sobre todo de los 80, pero también de décadas anteriores, de los 60 y 70, y posteriores, de los 90, que a cualquiera se le venga a la cabeza. Y luego también otra de las cuestiones que nos caracteriza es que, pese a que somos una banda tributo, todos los arreglos son propios”, recuerda Santiago Villar.

De ahí que el público que se dio cita en la caseta fuera de lo más variopinto, desde mucha gente joven que sabía y coreaba las canciones que interpretaban de principio a fin, hasta otras personas más mayores y que ya eran fieles seguidores de las bandas que revivieron con Memory Band. “Se trata de música comercial y que tiene mucho feeling. Pero como es tanta la gente joven que viene a nuestros conciertos, para la próxima gira vamos a preparar un repertorio más actual, con el objetivo de acercarnos un poco más”, anuncia el vocalista de Memory Band. Aun así, entre gira y gira, tienen otro proyecto paralelo que llevarán por diferentes teatros del país. Se trata de “Dalai”, un homenaje a Mecano, en el que junto a los actuales integrantes de la banda —junto a Santi Villar, Adri Parker, Luis Gómez, Juanca Muelas, Fernando Galindo y Miguel Lloreda— se sumará la voz de Rosy Jiménez para dar vida de nuevo a míticos temas de la banda de pop español como “Hoy no me puedo levantar”, “Me colé en tu fiesta”, “Maquillaje”, “Mujer contra mujer” o “Cruz de Navajas”.