Mesón Gabino, un gran referente gastronómico

Los comensales tienen 28 días para disfrutar de un menú, con bebida incluida, por solo 30 euros

01 feb 2019 / 12:06 H.

Durante todo el mes de febrero los comensales que se acerquen hasta el Mesón Gabino, ubicado en la calle Fuente Seca sin número podrán deleitarse con los manjares que incluyen en la trigésimo segunda edición de sus ya veteranas Jornadas Gastronómicas. Una cita culinaria en la que además de ofrecer productos de primera calidad se podrán degustar algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia, pues Mesón Gabino desde que sus inicios ha apostado por dar a conocer las bondades de la cocina tradicional ubetense, que ha regado con oro líquido, lo que ha potenciado siempre el sabor de sus platos. Un menú que contará con entrantes, primer plato, segundo y postre por tan solo 30 euros por persona—con bebida incluida--. El público podrá degustar como entrantes: una tabla de quesos artesanos surtida de cabra de Cortijo La Vicaria, paté de perdiz, empanada de ciervo con setas, aceitunas caseras, morcilla en caldera, picadillo de chorizo y ochios trenzados, elaborados en su cocina y que son un verdadero placer para el paladar. Asimismo cada día de la semana el comensal podrá elegir entre 10 primeros y 10 segundos platos. Elaboraciones realizadas, como viene siendo tradicional por su cocinera, Isabel López, que deleitará el paladar de los comensales más exigentes con platos como alubias con perdiz, potaje carmelitano, andrajos, fabes con almejas del Cantábrico, zarangollo mesonero, arroz con presa ibérica y boletus o cucus de cordero, entre los primeros a elegir. Como segundos platos el comensal podrá decantarse por rabo de toro, ragú de cerdo, costillas de vaca a la brasa, bacalao con níscalos y piñones, carrillada ibérica al vino tinto, pres ibérica a la parrilla, bacalao mozárabe, cochinillo asada a la leña, solomillo de ternera envuelto en hojaldre o crujiente de manitas con setas. El punto dulce a este festín de sabores lo pondrá el postre, con un surtido de la casa, compuesto por leche frita, pan de calatrava, profiteroles, entre otros dulces.

Todos los platos que se pueden degustar en esta cita culinaria están regados con aceite de oliva virgen extra, zumos de aceituna entre los que se encuentran Verde Esmeralda, Sabor D´Oro, Pagos de Toral, Cortijo Espíritu Santo, Castillo de Canena, Fernando Ruiz Aove, Soto Marañón y Finca Soledad. Los menús incluidos en la XXXII edición de las Jornadas Gastronómicas de Mesón Gabino cambian cada diez días, pueden consultar los platos en www.mesongabino.com. Para información y reservas pueden llamar al 953757553 o al 630249404.

Además de los ricos platos a degustar el comensal quedará atrapado por la belleza del lugar, pues Mesón Gabino está ubicado en un antiguo refugio de la guerra civil y aljibe árabe, donde el olor a leña de olivo quemada se mezcla con la agradable conversación. Un lujo para todos los sentidos.