Muy bien avenidos en la Mancha

Los goleadores Airam y Elady, junto con Corral, fraguan las victorias en un mismo piso

30 nov 2016 / 12:48 H.

Hablar de la buena racha del Atlético Mancha Real es hablar de dos jugadores que, aunque todos arriman el hombro al proyecto común que es ganar los partidos, ellos la hacen posible, de una manera destacada, jornada tras jornada. Se trata Airam y de Elady. Ambos forman un tándem inigualable, que no para de dar alegrías a la afición, y suman diez goles en los cuatro últimos encuentros. Pero este dúo no solo convive dentro del terreno de juego, sino que también lo hace fuera de él.

Tanto el segureño como el canario son compañeros de un piso que también lo comparten con Pedro Corral. Los tres jugadores manchegos suman un total de 21 tantos de los 29 conseguidos por el conjunto jiennense. Se podría asegurar que en este piso se fraguan las victorias.

Ellos comentan que el buen rendimiento que cosechan es fruto de la buena sintonía: “Nos llevamos muy bien y eso se nota dentro y fuera del campo”, subraya Airam. El salón de su piso es el punto de encuentro y debate de este trío. Durante la semana intentan plantear lo que vendría mejor para el equipo y tras los partidos analizan los posibles fallos para corregirlos. Pura estrategia de jugadores con olfato de gol.

Se podría pensar que llevarse el trabajo a casa, en la mayoría de casos, no suele tener buenos resultados y, aunque reconocen que a veces se han “picado” o enfadado entre ellos, cualquier aspereza la solucionan rápidamente. De hecho, los tres se apoyan mutuamente y eso también se traduce en el terreno de juego.

El fútbol es su pasión. Si por ellos fuera las veinticuatro horas del día que están juntos la pasarían hablando del deporte rey. “Mínimo unas dos o tres horas al día, sí que hablamos de fútbol” confiesa Elady. El granadino Pedro Corral explica que no solo hablan del Atlético Mancha Real, sino también de sus rivales, de equipos de Primera, de Champions...

De estos amigos bien avenidos, Airam y Elady están siendo una de las revelaciones de la categoría, ya que, gracias a ellos, el conjunto jiennense es el máximo goleador del grupo cuarto de Segunda División B. Pero no todo son luces de neón y lentejuelas, el Mancha Real también es el equipo más goleado, con treinta goles en contra.

Corral cede el protagonismo a sus compañeros de piso: “Ellos son los máximos goleadores, yo los acompaño”, comenta entre risas. El alicunero explica que el incorporarse tarde al equipo, unido a su lesión que lo ha tenido apartado del terreno de juego alrededor de un mes, juega en su contra. Pero sus compañeros lo animan y motivan. Eso es algo que Corral aprecia mucho. Los tres coinciden al afirmar que esta es una temporada dura. Las decisiones arbitrales y las lesiones hacen mella en el vestuario. Por un lado, porque no da tiempo a recuperar a unos jugadores cuando otros caen lesionados, para su desgracia. Y porque los que tienen la suerte de no lesionarse soportan el peso de una plantilla corta. A pesar de esto, se sienten muy orgullosos de defender los colores y de contar con una afición que les arropa.