“Necesidad urgente” para construcción de la Ciudad Sanitaria

20 feb 2018 / 11:31 H.

La teniente alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, ha lamentado “los continuos problemas que se producen en los hospitales de Jaén, causando graves problemas tanto a enfermos como a profesionales. Es inaudito que en el año 2018 esta capital siga sin poder decir que tiene una Ciudad Sanitaria, la cual se está demostrando cada día que es más que necesaria”.

Reyes Chamorro señaló que “ante los problemas diarios que se producen en los hospitales, poniendo en riesgo la salud de enfermos y profesionales, es una necesidad urgente que la Junta de Andalucía construya la Ciudad Sanitaria. Los jiennenses nos merecemos una Sanidad pública de primera, y no que sigamos sufriendo la dispersión hospitalaria actual que tan poco operativa es”.

La portavoz del equipo de Gobierno añadió que “se hace evidente que la Junta de Andalucía tiene que hacer esa Ciudad Sanitaria cuanto antes en Jaén. Tienen los terrenos cedidos por parte del Ayuntamiento desde hace 17 años y Manuel Chaves se comprometió en 2007 a hacerla. Once años han pasado ya de ese compromiso y la realidad es que no se ha hecho nada de nada”.

Reyes Chamorro aseguró que “se trata de una infraestructura fundamental para poder darle a los jiennenses la sanidad pública que merecemos. Los jiennenses llevamos pidiendo una Ciudad Sanitaria desde el año 2000. Ya han pasado 17 años desde entonces y la Junta de Andalucía no ha hecho absolutamente nada” y añadió que “menos mal que tenemos a unos grandes profesionales que son el mejor aval de la Sanidad pública, y que no pueden estar ejerciendo su trabajo en condiciones tercermundistas”.