“No hay nada hecho”

A Germán Crespo no le preocupa “ningún exceso de confianza” por la complejidad de Tercera División

09 mar 2019 / 11:39 H.

El papel de favorito es algo muy relativo para el entrenador del Real Jaén, Germán Crespo. Esto lo dejó claro en la rueda de prensa previa al partido de esta jornada frente al Torreperogil en el estadio de La Victoria. El técnico del club de la capital afronta este nuevo duelo provincial “como el resto de partidos jugados hasta ahora” y alabó el gran trabajo del equipo dirigido Antonio García Muñoz “Torres” durante su temporada en este grupo noveno de Tercera División.

“El Torreperogil tiene prácticamente asegurada la salvación con un par de partidos que ganen en su campo, donde están muy fuertes. Creo que conseguirán el objetivo tan complicado que tenían este año y eso les va a hacer que vengan aquí con los deberes hechos, algo que les puede dar un plus”, explicó.

Sin embargo, Crespo puso en valor el trabajo de todos sus jugadores y, pese a augurar un partido complicado, apostó por las garantías que “el equipo viene elaborando domingo tras domingo”. Y es que este Real Jaén de Germán Crespo ya ha entrado en la historia con la cifra récord de diez victorias consecutivas en la Liga, una cifra por la que el entrenador se congratuló y esperó seguir en esta gran dinámica. En sala de prensa se habló ya de la posibilidad de que en el mes de marzo el Real Jaén tenga conseguido matemáticamente el objetivo del play off. Este hecho no generará “ningún exceso de confianza” ni a los jugadores ni al cuerpo técnico según las palabras del entrenador. “Sabemos que hay una pelea dura por el cuarto puesto y ningún equipo quiere dejarlo escapar. Nosotros tenemos que seguir sumando de tres en tres y llegue cuando llegue bienvenido será. No podemos bajar la guardia, estamos viendo lo que cuesta ganar un partido en Tercera División, así que ni digo en un play off con equipos muy similares al nuestro. El que crea que esto está hecho se equivoca”, aseveró.

Para llegar al play off todavía faltan muchos partidos y para este nuevo duelo provincial Germán Crespo no podrá contar con el máximo goleador, Antonio López, por lo que le llega el turno para saltar al terreno de juego al otro delantero del equipo, Juan Delgado. El técnico hizo un llamamiento a la afición para apoyar al joven futbolista en su debut en la victoria y que las exigencias no sean las mismas que a las de “un jugador que logra convertirlo prácticamente todo”.

Los tosirianos buscan dejar atrás el descenso en Melilla
idcon=13785840;order=10

La UDC Torredonjimeno abrirá la trigésimo tercera jornada del grupo noveno de Tercera División con su partido en la ciudad autónoma ante el colista, el River Melilla, este medio día a partir de las 13:00 horas. Los tosirianos llegan a este choque en volandas tras vencer en su estadio a todo un Linares Deportivo la semana pasada. Con 39 puntos, todavía miran de reojo los puestos de descenso, por lo que esta tarde tienen una oportunidad de oro para alejarse con otra victoria. Manuel Chumilla, que estará sancionado, no podrá contar con Rubén López, quien tiene que cumplir un partido tras su última expulsión.