Noche de fin de curso solidario

Estreno de la Zarzuela La Gran Vía por la Escuela Manuel Rosa de Mancha Real

03 jul 2017 / 12:51 H.

La VII Gala Solidaria organizada por el Ayuntamiento de Mancha Real se celebró en el Centro Cultural Municipal Maestro José Luis Quero, con la obra de la zarzuela La Gran Vía. Los protagonistas de la noche fueron los alumnos de canto de la Escuela Municipal de Música Manuel Rosa y el coro de la Asociación de Mujeres La Serranilla, que ofrecieron al público el trabajo de fin de curso, que han ensayado durante más de un año con mucho “cariño”.

Entre las piezas que se interpretaron destacaron como inicio de la obra la Polka de las calles, seguido de otras interpretaciones como Vals del Caballero de Gracia o la Jota de las Ratas, para culminar con el Chotis del Elisedo. La actuación se realizó con intermedios teatrales formados por un variado elenco de actores. El espectáculo reunió encima del escenario a más de veinticinco personas de diversas edades, que lo dieron todo para el deleite de los asistentes y conseguir así ayudar un año más. El dinero recaudado se destinará, en esta ocasión, para Cruz Roja y su proyecto “SOS Etiopía”, que ayuda a paliar la hambruna que sufren en países como Sudan, Etiopía o Somalia. Otro años se han ayudado a organizaciones como la Asociación contra el Cáncer.

Una cita que reunió a más de un centenar de mancharealeños, que colaboraron en una bonita iniciativa en la que además de disfrutar del elaborado trabajo que ofreció la escuela y la asociación, quisieron colaborar en un bonito proyecto para ayudar a Cruz Roja, muestra de la solidaridad de los vecinos de la ciudad.